General

Cómo saber si es amor verdadero

Si se encuentra pensando en esa persona tan especial para usted y de paso encuentra que varias de estas declaraciones son verdaderas, entonces es amor.

El amor es un lindo regalo de la vida.

Fuente: Stokpic via pexels

A ambos les gusta estar juntos simplemente por el gusto, aún si no hacen nada. Sólo el echo de estar juntos y compartir el tiempo juntos es suficiente para ser felices.

Se preocupan mutuamente por cómo se sienten y lo que piensan. La pareja considera que las opiniones del otro son muy importantes.

Su pareja le da toda su atención y no se siente atraído hacia otras persona. Ella siempre está haciendo cosas por usted. Él le incluye en sus planes, y quiere que sus amigos y familiares le conozcan. También sabe que usted no es perfecto, pero parece no molestarle mucho. La persona está consciente de sus defectos pero los acepta sin juicios y sin intentar cambiarle. Para ser más claros, le aman tal y como es.

Confían el uno en el otro y respetan el hecho de que no siempre van a estar de acuerdo. Ambos están dispuesto a hacer o intentar cosas que le gustan, como ir al ballet o comer alimentos extraños y empiezan a hablar de un futuro juntos.

Su pareja le llama porque quiere hablar con usted y escuchar su voz y compartir sus metas, sueños y experiencias. No todos hacen esto, pero los que lo hacen, es por que le quieren. Además de eso, aunque haya otras personas pidiendo su tiempo, siempre lo guarda para usted. Eso es amor.

Se preocupan por sus sueños y deseos y se apoyan mutuamente. Está orgulloso u orgullosa de usted, y le  dice a sus amigos y familiares acerca de lo mucho que le gusta y lo muestra.

Su pareja le cuida si está enferma. No todos hacen, pero los que le aman quieren que usted se sienta mejor; y hace cosas como comprar alimentos y medicina si está enferma sin importarle que no esté totalmente «glamurosa».

Esa persona no trata de hacerle esperar o darle celos intencionalmente.  No le deja esperando que llame o escriba y no coquetea con otros u otras, ni cuando usted está ahí ni a sus espaldas, ya que simplemente no le interesan otras personas de esa forma. Esa persona no desea que usted sufra. Es amor verdadero cuando ni se le ocurre hacerle daño a al otra persona porque es muy valiosas para usted y su felicidad es importante.

Él o ella hace cosas que no espera, como regalar flores en el aniversario de 3 meses o tomarse se tiempo para escribir una carta de amor.

Si le necesita por alguna razón, su pareja está allí.

El amor es un acto de voluntad. Se requiere de dos personas imperfectas para dedicarse el uno al otro, independientemente de las imperfecciones que la pareja puede presentar. El verdadero amor no es superficial, si conoce sus defectos y continúa expresando su devoción, hay una buena probabilidad de que podría ser amor verdadero.

Hay cinco lenguajes del amor: palabras de afirmación, tiempo juntos, regalos, actos de servicio y contacto físico. Si el interés del amor habla a través de estos métodos de comunicación de forma regular, y sin compromiso, es probable que le ama. Pero recuerde que el amor es mutuo, y probablemente sólo le habla a usted con estos lenguajes del amor, si usted habla de vuelta en la misma lengua.

La relación entre un hombre y una mujer es el intercambio entre amor y respeto. Es decir, mientras que una mujer necesita sentir el amor de su hombre, él necesita sentir que la mujer lo respete. Un hombre no acepta el amor de una mujer que no lo respeta. Por supuesto, una mujer tendrá un momento difícil en relación con un hombre que no la ama, pero eso nos lleva de nuevo a la necesidad de reciprocidad en una relación amorosa. Para saber si realmente le ama, debe salir en una extremidad emocional y expresar su amor sinceramente. Sólo entonces se podrá saber si también él o ella le quiere.