Remedios Caseros

Cómo tomarse el pulso

El pulso es uno de los indicadores básicos de la salud del corazón. Su cuerpo contiene varios puntos de pulso en todo el cuerpo incluyendo la ingle, la muñeca, la sien, el cuello y detrás de la rodilla. Un pulso normal se encuentra entre los 60 y 100 palpitaciones por minutos. Consulte a un médico si su pulso está por debajo de 60 o por encima de 100 palpitaciones por minutos.

Aprenda a tomar el pulso de forma correcta.

Por: geralt via pixabay

Pasos para tomar el pulso

  1. Coloque el dedo indicador y el dedo medio justo debajo de la línea de la mandíbula a unos cuantos centímetros a la izquierda o a la derecha de la nuez en la garganta. Sólo opte por un lado.
  2. Pulse con firmeza el dedo indicador y el dedo medio en la piel hasta que sienta el pulso de la arteria carótida. Mantenga los dedos en esta posición.
  3. Siga presionando los dedos en la arteria carótida y cuente las pulsaciones durante todo un minuto. Tome el tiempo con un cronómetro o reloj de mano. El número de latidos que sienta es su ritmo cardíaco. Por ejemplo, 90 latidos en un minuto significa que su frecuencia cardíaca es de 90 palpitaciones por minutos. Recuerde de consultar a un médico si su pulso está por debajo de 60 o por encima de 100 palpitaciones por minutos.
  4. Siempre tome su pulso cuando esté reposando o relajado.