Soluciones

Cómo usar almidón de maíz para planchar

Usted puede hace su propio almidón líquido para planchar mezclando ½ taza de almidón de maíz y 2 tazas de agua en una botella de spray. Aunque cada camisa debe ser ser rociada, esperar que el almidón penetre el tejido, y luego plancharla. Pero existe una manera nueva y mucho, mucho más fácil para planchar la ropa, usando almidón de maíz.

Como usar almidon de maiz para planchar

Instrucciones

1. Disuelva 2 cucharadas de almidón de maíz en 1 taza de agua fría.

2. Ponga la máquina en el ciclo de enjuague. Una vez que la máquina se llena de agua, vierta la mezcla. (Si tiene una máquina de carga frontal, vierta en el compartimento del suavizante.

3. Ponga las camisas limpias en la lavadora.

4. Después que el  ciclo haya terminado, ponga las camisas en la secadora durante 20 minutos. Entonces, planche las camisas mientras están todavía húmedas.

Consejos

Esto es un gran ahorro de tiempo. También da la oportunidad de reservar un tiempo específico para el planchado. Dado que tienen que ser planchado en húmedo, resulta más eficiente y es menos propensos a distraerse de la tarea una vez empezada.

Esto también funciona muy bien para las servilletas y manteles.

Este proceso funciona mejor con tejidos de algodón y/o tejidos mixtos. También es importante saber que el material almidonado puede desarrollar moho y atraer a los insectos, por lo sólo deben ser usado en ropa o telas que vaya a usar y no en aquellas que va a almacenar.