Windows

Consejos y trucos para acelerar Windows Vista

Windows Vista viene instalado con una variedad de sistemas por diversos fabricantes. A pesar de que incluye mejor seguridad y efectos visuales que Windows XP, aún puede consumir muchos recursos. Usted puede acelerar el rendimiento de Windows Vista desactivando los servicios, efectos y programas innecesarios. También puede usar utilidades integradas para asegurarse de que el sistema funciona de manera eficiente.

consejos y trucos para acelerar windows vista

Interface Aero

La implementación de la interfaz Aero utiliza muchos recursos en Windows Vista, la cual no configura dinámicamente los aspectos de la interfaz visual de la forma en que Windows 7 lo hace. Usted puede deshabilitar manualmente todos o algunos de los efectos visuales en el Panel de Control. Para sólo desactivar Aero, utilice la sección Color y Apariencia de Windows del Panel de Control. Para desactivar los efectos visuales adicionales, vaya a la sección Sistema y Mantenimiento del Panel de control y haga clic en el icono Información y Herramientas de Rendimiento. Luego, haga clic en Ajustar Efectos Visuales y vaya a la ficha Efectos Visuales. Esta ficha le permite personalizar la imagen, permitir a Vista elegir, personalizar el rendimiento o seleccionar los efectos manualmente. Para el efecto máximo, haga clic en la opción Personalizar y desactive todos los efectos visuales.

Memoria del Sistema

La mejor manera de acelerar Vista es agregando más RAM o memoria del sistema. Si eso no es posible, puede utilizar una función de Vista llamada ReadyBoost, lo que acelera el sistema utilizando una unidad USB. Para obtener los mejores resultados, utilice un dispositivo USB del mismo tamaño que la memoria del sistema instalado actualmente. Cuando conecta una memoria USB por primera vez, Windows Vista le preguntará si desea utilizarlo para ReadyBoost. Esto utiliza la caché con frecuencia y acelera el tiempo de respuesta del sistema.

Programas

Eliminar o limitar los programas no utilizados que se ejecutan al inicio puede acelerar el sistema. Para eliminar programas que nunca usa, vaya al Panel de Control y haga clic en la sección Programas. Hay una variedad de programas que inician automáticamente por sí mismos. Esto significa que usted puede tener programas que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema que usted no desea o necesita. Para eliminarlos, escriba msconfig en el buscador de la menú Inicio. Haga clic en Inicio para ver los programas configurados que se ejecutan cuando se inicia Windows Vista. Pueden desactivarse haciendo clic en la casilla de verificación situada junto al programa. Si cambia de opinión más adelante, basta con ejecutar msconfig otra vez y hacer clic en la casilla de verificación nuevamente.

Servicio de Indexación

El Servicio de Indexación es utilizado para agilizar el rendimiento del sistema. Por desgracia, como los discos duros han aumentado su tamaño, el servicio de indexación tiene el efecto opuesto en equipos antiguos. La desactivación del Servicio de Indexación no afecta negativamente a su sistema o desactiva las características de búsqueda. Abra PC en el menú Inicio, haga clic en la unidad C:, o cualquier otra unidad en la que desea desactivar la indexación, y haga clic en Propiedades. Desactive la casilla Indexar esta unidad para agilizar la búsqueda en la ficha General para desactivar la indexación de dicha unidad. Esto no es permanente, si decide volver a habilitar más tarde, simplemente repita el procedimiento para la unidad en cuestión.