Negocios y Empleo

Consideraciones al asumir un empleo nuevo

Sensibilidades del empleo nuevo

Asumir un puesto de trabajo nuevo no significa pisotear a la gente con quien está ahora trabajando o redefinir la dinámica existente sin antes aprender cuales son.

Sensibilidades del empleo nuevo

 

Asumir un puesto nuevo es emocionante, pero no es un paso fácil. Aquí hay tres errores comunes que se cometen al pasar a un puesto de trabajo nuevo, y la forma de evitarlos…

1. Olvidarse de la gente. La mayoría de las personas comienzan un nuevo trabajo con un plan para el éxito. Pero no se puede olvidar a la gente. Sea consciente que usted tendrá que confiar en alguien para realizar su trabajo y concéntrese en la construcción de relaciones productivas.

2. No escuchar. Usted puede estar dispuesto a introducir su plan ya, pero no domine las conversaciones. Escuche a los demás, ya que su aporte puede guiarlo.

3. Basarse en dinámicas de poder anterior. Cada organización tiene una forma de operar. No asuma que lo que funcionó en su última empresa, funcionará de nuevo. Tome su tiempo para entender la dinámica nueva y la forma de establecer su autoridad.