Ejercicios y Nutrición

Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro

1brain

Si la mayoría de los días comienzan buscando las llaves, o paseando de habitación en habitación tratando de recordar la razón por la qué está en esa habitación, podría estar interesado en esta noticia: Varios estudios e investigaciones sugieren que ciertos alimentos pueden ayudar a evitar la pérdida de memoria, la demencia, e incluso la enfermedad de Alzheimer relacionada con la edad. Una dieta mediterránea es ideal por sus beneficios para el corazón y contiene un montón de verduras, frutas, grasas saludables (como los frutos secos y aceite de oliva) y proteínas magras (como pescado y pollo).

1brain

 

Por lo general, lo que es bueno para el corazón, también es bueno para el cerebro. Después de todo, su cerebro necesita alrededor del 20% de la sangre que el corazón bombea con el fin de obtener suficiente oxígeno y combustible, lo que significa que si su corazón no está en plena forma, las células del cerebro pueden tener problemas para obtener lo que necesitan y funcionar de manera óptima.

Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro

Para alimentar su cuerpo y su cerebro, hecha un vistazo a los factores claves en la dieta mediterránea:

Pescado graso

 4Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro1

Los mariscos ofrece al menos dos nutrientes que ayudan a mantener su mente aguda: los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina D. En un estudio las personas que comieron pescado como el salmón, el atún, las sardinas y el fletán tres veces a la semana reducieron el riesgo de enfermedad de Alzheimer en casi un 40%. Los ácidos grasos omega 3 contienen compuestos que son muy concentrado en el cerebro y son cruciales para su función óptima. Los pescados grasos son también una buena fuente de vitamina D, y numerosos estudios indican la vitamina D puede ayudar a proteger el cerebro. Sólo un 4 onzas de salmón cocido contiene 600 UI de vitamina D, lo que es bastante alto para una fuente de alimento con esta vitamina.

Verduras de hojas verdes

 4Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro2

Las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la berza están llenas de vitamina K para detener el deterioro cognitivo. En un estudio las personas que comieron de 1 a 2 porciones de verduras de hoja verde cada día tenían la capacidad cognitiva de una persona 11 años más jóvenes que aquellos que no consumían ningún tipo de verdura.

Aceite de oliva

 4Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro3

Otra razón más por la cual el aceite de oliva es una opción inteligente: Es una excelente fuente de polifenoles, antioxidantes poderosos que pueden ayudar a prevenir e incluso revertir las enfermedades relacionadas con problemas de memoria. El aceite de oliva extra virgen mejora el aprendizaje y la memoria, y otros estudios han demostrado que cambiar las grasas saturadas por grasas mono y poliinsaturadas (como los que se encuentran en el aceite de oliva) se asocia con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Arándanos

 4Cuatro de los Mejores Alimentos para el Cerebro4

Ese súper alimento contiene un antioxidante, antocianinas, que pueden ser especialmente sano para su cerebro. Las antocianinas pueden cruzar la barrera de sangre del cerebro, protegiendo las células del cerebro de la oxidación y aumentando la comunicación entre las neuronas del cerebro. En un estudio, las mujeres mayores de 70 años que consumían 2 o más porciones media taza de arándanos o fresas por semana se mantuvieron mentalmente más agudas que los que no comían las bayas. Los arándanos ayudan a mejorar la memoria a corto plazo, así como sus habilidades de navegación, el equilibrio y la coordinación.

También Vea: Cómo Fortalecer su Cerebro