Cuidado del Cabello y Peinados

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros

El pelo muy seco puede ser difícil de manejar y tiene una apariencia opaca y descuidada. Por otra parte, el pelo sano tiene una capa externa que contiene aceite natural para mantenerlo hidratado y brillante. Cuando esta capa se maltrata, lo que puede ocurrir debido a varias razones, el cabello comienza a verse y sentirse frágil y seco.

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros

Algunos de los factores que pueden perjudicar la salud del cabello son:

  • Enfermedad o deficiencia nutricional
  • Productos químicos agresivos como champú o tinte para el cabello
  • Un alto contenido de minerales en el agua
  • Cloro de piscina
  • Exposición a la contaminación ambiental

Cualquiera que sea la causa específica para el cabello seco, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir este problema.

Tratamientos Caseros para Darle Brillo al Cabello

Vinagre

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros1

El vinagre no sólo actúa como un acondicionador en el cabello seco; sino que también tiene el efecto deseable de eliminar la caspa que puede estar contribuyendo a que el cabello se vea opaco. Tome 1/2 taza de vinagre y mezcle en 2 tazas de agua. Vierta en su pelo después del champú, deje por algunos minutos y luego enjuague completamente con agua. También puede probar otros remedios caseros para acondicionar el cabello profundamente.

Huevos

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros2

Los huevos son ricos en proteínas, ácidos grasos, así como vitaminas solubles en grasa y esto hace un buen nutriente para el cuero cabelludo y el cabello; además, también tienen un efecto de limpieza y acondicionamiento, lo que puede hacer maravillas en el cabello seco. Mezcle la clara de un huevo 3 cucharadas de agua; aplique esta mezcla sobre el cabello, deje actuar durante unos 30 minutos y luego enjuague a fondo.

Los huevos funcionan aún mejor en combinación con un poco de vinagre y aceite de oliva. Mezcle 3 huevos en 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien para obtener un líquido viscoso; aplique a su cabello y cubra con una gorra de ducha por 30 minutos aproximadamente. Lave con un champú suave y agua para obtener un brillo sano.

Otro remedio que funciona bien es huevos con aceite de almendras y requesón. Bata 2 huevos, mezcle aproximadamente 2 cucharadas de aceite de almendras y 1/2 taza de requesón; agite para obtener una masa pastosa y masaje en el cabello y el cuero cabelludo. Cubra con una gorra de ducha durante unos 30 minutos y luego lave con agua tibia y un champú suave.

Aceites Vegetales

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros3

El cabello seco a menudo tiende a ser muy frágil y esto hace que se rompa con facilidad. Cualquier aceite vegetal ya sea de aceite de oliva, de coco o de almendra se puede utilizar para hidratar el pelo seco y devolverle su fortaleza. Aplique aceite tibio en el pelo ligeramente humedecido. Cubra con una toalla caliente y deje actuar durante una hora aproximadamente. Use un champú suave para lavar el cabello y cuando se haya secado, su pelo tendrá un aspecto sano y una textura sana. Para un mayor efecto hidratante, mezcle una cucharadita de miel en el aceite caliente.

El aceite de coco en combinación con hojas de curry también puede hacer maravillas para el cabello seco. Mezcle hojas de curry secas en unas cucharadas de aceite de coco, caliente durante 2 minutos y cuando la mezcla se haya enfriado, masaje suavemente en el cuero cabelludo y el cabello. Cubra con una toalla caliente durante unos 20 minutos y luego lave con un champú suave.

Aloe

Devuelva el Brillo al Cabello Seco con estos Tratamientos Caseros4

Todos sabemos que el aloe (o sábila) es un gran hidratante para la piel pero también funciona igual de bien en el pelo. Especialmente para aquellos con el pelo seco, el tratamiento de aloe puede ayudar a darle un brillo y una textura suave que hace vuelve manejable incluso al pelo más rizado. Este efecto hidratante sobre el cabello funciona incluso mejor cuando se usa en combinación con otros ingredientes.

Por ejemplo, usted puede hacer una pasta con 2 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de gel de aloe y 3 cucharadas de cuajada y dejar esto en el cabello durante aproximadamente media hora. O, usted podría recoger algunas flores de hibisco, moler hasta obtener una pasta espesa de 2 cucharaditas, y mezclar  en 1/2 taza de gel de aloe y una cucharadita de aceite de oliva.