Ejercicios y Nutrición

Ejercicios para la prevención del cáncer

El ejercicio puede ser un factor en la prevención del cáncer. El cáncer es causado por una amplia gama de elementos ambientales y genéticos. No hay ningún medio definitivo para la prevención del cáncer.

silueta de mujer caminando

Realidades del cáncer y su prevención

El ejercicio puede ser un factor en la prevención de ciertos tipos de cáncer, como cáncer de mama y colón. La mala alimentación y falta de ejercicio son responsables de muchos tipos de cáncer al igual que el tabaquismo. Aproximadamente un tercio de los casos de cáncer están relacionados con el tabaquismo, un tercio está relacionado con la mala alimentación y la falta de ejercicio, y la otra tercera parte está relacionada con factores genéticos o ambientales.

Ejercicio preventivo de rutina

Los ejercicios básicos como caminar, trotar, montar bicicleta tienen una multitud de efectos saludables. Camine por lo menos 30 minutos al día. Use cualquier excusa para caminar mientras hace las diligencias básicas. Use las escaleras en lugar del elevador. Elija una plaza de aparcamiento a una buena distancia de su destino. Pruebe clases de baile para ejercicios cardiovasculares. Inscríbase en clases de ejercicio programado en su gimnasio. Tome clases de natación, en fin, cualquier actividad que encuentre divertida le ayudarán no sólo en la prevención de el cáncer pero otras enfermedades.

Función

El ejercicio acelera el metabolismo del cuerpo, esto significa que los alimentos ingeridos pasan rápidamente a través del sistema. Esto ayudará a reducir el tiempo que los agentes carcinógenos potenciales pueden entrar en contacto con el revestimiento del colón.