El número de productos perfumados para el hogar disponibles en la actualidad es asombroso. Hay velas perfumadas, popurrí, aerosoles perfumados, difusores de aceite, incienso y desodorantes. Pero antes de gastar su dinero en productos que contienen toxinas y químicos potencialmente dañinos, considere hacer sus propios ambientadores. Unas pocas gotas de aceites esenciales altamente concentrados pueden añadir una dosis de aroma fresco y natural a su hogar.
Fragancias Naturales para el Hogar
Hacer sus propios ambientadores utilizando aceites esenciales es una forma de ahorrar dinero y desodorizar su hogar con aromas frescos agradables al tiempo que reduce su exposición a los productos químicos no deseados. Además, se puede adaptar completamente los aromas a sus preferencias o necesidades.
Los aceites esenciales son un líquido altamente concentrado y fragante extraídos de plantas y, que proporcionan una gama de beneficios terapéuticos y saludables. Busque aceites esenciales en las tiendas naturistas locales o en línea. No deje que el precio le asuste, sólo unas gotas de aceite esencial rinde un montón, y esas pequeñas botellas pueden durar años.
Aquí hay algunos aceites esenciales comunes y sus beneficios:
- Lavanda: Mejora la calidad del sueño y calma el sistema nervioso
- Albahaca: ayuda a aliviar los dolores de cabeza
- Romero: estimula la mente y mejora la memoria
- Salvia: Calma el sistema nervioso
- Clavo: Ayuda a aliviar la congestión nasal y también contiene cualidades afrodisíacas
- Limón: Actúa como un antidepresivo natural y calma la ansiedad
- Naranja: Refresca y relaja
Difusores de Aceites Caseros
Los difusores de aceite infunde su casa con un aroma sutil y continuo, evitando al mismo tiempo el peligro potencial de la llama de una vela. El costo de muchos de estos difusores envasados, desafortunadamente no es tan agradable, sin embargo, y a menudo contienen ingredientes que no necesariamente quiera distribuir alrededor de la casa, junto con el olor.
Para omitir los ingredientes no deseados y el gasto, trate de hacer su propio difusor con un aceite esencial de su elección. O, experimente con una combinación de aceites para un aroma altamente personalizado, sólo asegúrese de poner a prueba la combinación añadiendo una o dos gotas de cada uno de los aceites a una bola de algodón para asegurarse de que la mezcla es atractiva para usted.
Usted necesitará:
- Un frasco pequeño y limpio: Un recipiente con una base ancha y una abertura pequeñas funciona mejor, ya que evita la evaporación.
- Varillas de difusores aromáticos: Una gran cantidad de tiendas naturistas y tiendas de velas tienen varillas de difusores. También están disponibles para su compra en línea.
- Aceite mineral: Disponible en supermercados y farmacias. El aceite mineral es menos viscoso que el aceite vegetal y es mejor para llevar el aroma hasta las varillas.
- Vodka: Sin sabor y sin diluir. El vodka ayuda a diluir el aceite para que se mueva con más facilidad hasta las varillas.
- Aceites esenciales: Algunas combinaciones que se sugieren son lavanda y limón, naranja y canela y, albahaca y menta.
Cómo hacer el difusor aromático:
- Vierta 1/4 de taza de aceite mineral y 2 cucharadas de vodka en un vaso medidor y agite bien para mezclar los líquidos.
- Añada 1 1/2 cucharadas de aceite esencial (la relación debe ser una parte de aceite esencial por 4 partes de aceite mineral y vodka, más o menos).
- Mezcle bien y vierta en el difusor. Inserte tantas varillas como quepan en la abertura.
- Volteé las varillas cada pocos días para optimizar la difusión del aroma.
Aerosol Ambientador Casero
Cuando usted necesite refrescar su hogar de forma instantánea, nada es más rápido y más fácil que un chorrito de ambientador. Trate de hacer un par de sus propios aerosoles personalizados. Puede usar una combinación de aceites de limón y albahaca para las salas de estar y lavanda para el dormitorio.
Usted necesitará:
- Una botella de aerosol vacío y limpio
- Agua
- Vodka (sin sabor y sin diluir)
- Aceite esencial de su elección
Cómo hacer que su aerosol ambientador:
- Vierta 1 taza de agua en una botella de aerosol limpia.
- Añada 2 cucharadas de vodka y cerca de 20 gotas de aceites esenciales (tenga en cuenta que algunos aceites esenciales son más fuertes que otros, por lo que comience poco a poco cuando añada el aceite).
- Cierre y agite bien para mezclar.
Otras Formas de Utilizar los Aceites Esenciales en el Hogar
En el arroz: Llene un frasco pequeño decorativo o plato con arroz blanco, sin cocer y añada unas gotas de aceite. Coloque el frasco en cualquier habitación que deseé rellenar de fragancia. Puede usar menta o limón para el baño y lavanda para el dormitorio.
En las almohadas: Aplique unas gotas de lavanda u otro aceite calmante, en un pañuelo de papel. Coloque dentro de su funda de almohada para ayudar a calmar los sentidos mientras duerme.
Como refrescante de tela: Use bolas de algodón de algodón impregnado con aceites esenciales, coloque en las esquinas de los cajones y armarios. Este consejo no sólo le ayuda a mantener la ropa con olor fresco, sino que también ayuda a evitar las polillas.