Soluciones

Fragancias Naturales para el Hogar

Fragancias Naturales para el Hogar

El número de productos perfumados para el hogar disponibles en la actualidad es asombroso. Hay velas perfumadas, popurrí, aerosoles perfumados, difusores de aceite, incienso y desodorantes. Pero antes de gastar su dinero en productos que contienen toxinas y químicos potencialmente dañinos, considere hacer sus propios ambientadores. Unas pocas gotas de aceites esenciales altamente concentrados pueden añadir una dosis de aroma fresco y natural a su hogar.

 Fragancias Naturales para el Hogar

 

Fragancias Naturales para el Hogar

Hacer sus propios ambientadores utilizando aceites esenciales es una forma de ahorrar dinero y desodorizar su hogar con aromas frescos agradables al tiempo que reduce su exposición a los productos químicos no deseados. Además, se puede adaptar completamente los aromas a sus preferencias o necesidades.

Los aceites esenciales son un líquido altamente concentrado y fragante extraídos de plantas y, que proporcionan una gama de beneficios terapéuticos y saludables. Busque aceites esenciales en las tiendas naturistas locales o en línea. No deje que el precio le asuste, sólo unas gotas de aceite esencial rinde un montón, y esas pequeñas botellas pueden durar años.

Aquí hay algunos aceites esenciales comunes y sus beneficios:

  • Lavanda: Mejora la calidad del sueño y calma el sistema nervioso
  • Albahaca: ayuda a aliviar los dolores de cabeza
  • Romero: estimula la mente y mejora la memoria
  • Salvia: Calma el sistema nervioso
  • Clavo: Ayuda a aliviar la congestión nasal y también contiene cualidades afrodisíacas
  • Limón: Actúa como un antidepresivo natural y calma la ansiedad
  • Naranja: Refresca y relaja

Difusores de Aceites Caseros

Los difusores de aceite infunde su casa con un aroma sutil y continuo, evitando al mismo tiempo el peligro potencial de la llama de una vela. El costo de muchos de estos difusores envasados, desafortunadamente no es tan agradable, sin embargo, y a menudo contienen ingredientes que no necesariamente quiera distribuir alrededor de la casa, junto con el olor.

Para omitir los ingredientes no deseados y el gasto, trate de hacer su propio difusor con un aceite esencial de su elección. O, experimente con una combinación de aceites para un aroma altamente personalizado, sólo asegúrese de poner a prueba la combinación añadiendo una o dos gotas de cada uno de los aceites a una bola de algodón para asegurarse de que la mezcla es atractiva para usted.

Usted necesitará:

  • Un frasco pequeño y limpio: Un recipiente con una base ancha y una abertura pequeñas funciona mejor, ya que evita la evaporación.
  • Varillas de difusores aromáticos: Una gran cantidad de tiendas naturistas y tiendas de velas tienen varillas de difusores. También están disponibles para su compra en línea.
  • Aceite mineral: Disponible en supermercados y farmacias. El aceite mineral es menos viscoso que el aceite vegetal y es mejor para llevar el aroma hasta las varillas.
  • Vodka: Sin sabor y sin diluir. El vodka ayuda a diluir el aceite para que se mueva con más facilidad hasta las varillas.
  • Aceites esenciales: Algunas combinaciones que se sugieren son lavanda y limón, naranja y canela y, albahaca y menta.

Cómo hacer el difusor aromático:

  1. Vierta 1/4 de taza de aceite mineral y 2 cucharadas de vodka en un vaso medidor y agite bien para mezclar los líquidos.
  2. Añada 1 1/2 cucharadas de aceite esencial (la relación debe ser una parte de aceite esencial por 4 partes de aceite mineral y vodka, más o menos).
  3. Mezcle bien y vierta en el difusor. Inserte tantas varillas como quepan en la abertura.
  4. Volteé las varillas cada pocos días para optimizar la difusión del aroma.

Aerosol Ambientador Casero

Cuando usted necesite refrescar su hogar de forma instantánea, nada es más rápido y más fácil que un chorrito de ambientador. Trate de hacer un par de sus propios aerosoles personalizados. Puede usar una combinación de aceites de limón y albahaca para las salas de estar y lavanda para el dormitorio.

Usted necesitará:

  • Una botella de aerosol vacío y limpio
  • Agua
  • Vodka (sin sabor y sin diluir)
  • Aceite esencial de su elección

Cómo hacer que su aerosol ambientador:

  1. Vierta 1 taza de agua en una botella de aerosol limpia.
  2. Añada 2 cucharadas de vodka y cerca de 20 gotas de aceites esenciales (tenga en cuenta que algunos aceites esenciales son más fuertes que otros, por lo que comience poco a poco cuando añada el aceite).
  3. Cierre y agite bien para mezclar.

Otras Formas de Utilizar los Aceites Esenciales en el Hogar

En el arroz: Llene un frasco pequeño decorativo o plato con arroz blanco, sin cocer y añada unas gotas de aceite. Coloque el frasco en cualquier habitación que deseé rellenar de fragancia. Puede usar menta o limón para el baño y lavanda para el dormitorio.

En las almohadas: Aplique unas gotas de lavanda u otro aceite calmante, en un pañuelo de papel. Coloque dentro de su funda de almohada para ayudar a calmar los sentidos mientras duerme.

Como refrescante de tela: Use bolas de algodón de algodón impregnado con aceites esenciales, coloque en las esquinas de los cajones y armarios. Este consejo no sólo le ayuda a mantener la ropa con olor fresco, sino que también ayuda a evitar las polillas.