Remedios Caseros

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados

Hay hierbas que desinflaman y alivian los pies hinchados, mejorando la circulación y eliminando la retención de agua, dos causas comunes de edema o hinchazón de los pies. Usted puede utilizar estas hierbas en forma como té o como enjugue energizante. Si usted tiene problemas con los pies hinchados, una de estas opciones puede resultar eficaz.

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados

 

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados

Perejil

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados1

Sí, esa guarnición verde en el plato junto a la carne es en realidad una hierba medicinal útil. El perejil actúa como un poderoso diurético. También contiene minerales, vitaminas y clorofila, todos vitales para la buena salud y la nutrición. Usted puede cultivar su propio perejil con una simple maceta de tierra, semillas, luz solar y agua. Incorporar el perejil fresco en ensaladas o comidas es una manera fácil de consumir esta hierba útil.

Diente de León

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados2

Usted puede pensar que el diente de león es mala hierba, que arruina un césped perfecto, pero los herbolarios ven a los dientes de león en una luz diferente. El humilde diente de león proporciona un gran alivio para la retención de agua. La acción diurética natural elimina el exceso de agua del cuerpo, aliviando los pies hinchados causados ​​por la retención de líquidos. Usted puede consumir el diente de león en forma de té o cápsulas.

Ginkgo

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados3

El ginkgo es un alimento importante básico de la medicina china. El ginkgo mejora la circulación, que a su vez reduce la retención de agua en los pies y las piernas aliviando el dolor. Siempre consulte a un herborista o profesional de la salud natural si tiene problemas circulatorios subyacentes antes de tomar ginkgo.

Menta

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados4

Otra hierba importante para la hinchazón del pie es la menta. Si le gusta el aroma refrescante de la menta, disfrute de esta hierba como un enjuague para aliviar los pies hinchados, cansados​​. Remoje sus pies en una tina de agua caliente con unas gotas de aceite de menta, por no más de diez minutos. Luego cambie rápidamente a un recipiente de agua helada durante 30 segundos. Siempre finalice el baño de agua fría. La menta refresca, y es una adición bienvenida a los tratamientos para el edema.

Condiciones Graves Relacionadas con el Edema

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados5

Aunque el edema puede ser causado por problemas comunes, tales como el exceso de sal en la dieta, calzado inadecuado, o cambios hormonales mensuales, también puede ser causado por enfermedades más graves. Antes de tratar a sus pies hinchados con un remedio a base de hierbas, es importante descartar otros problemas graves de salud, las posibles causas de edema en los pies son las siguientes:

  • Linfedema, que es una acumulación de líquido linfático, comúnmente después de tratamientos como la radiación.
  • Circulación inadecuada, que se conoce médicamente como la insuficiencia venosa y en ocasiones da lugar a úlceras o infección.
  • Enfermedades del corazón, del hígado o del riñón, que puede conducir a la hinchazón de las extremidades inferiores.
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos.
  • Coágulos de sangre, lo que puede llegar a ser mortal.

Es importante consultar a su médico si observa edema en los pies y los tobillos. Su médico puede descartar problemas graves y aconsejarle sobre opciones de tratamiento para los pies hinchados.

Hierbas para la Hinchazón Ocasional

Hierbas para Aliviar los Pies Hinchados6

Si usted tiene una leve hinchazón después de estar de pie todo el día o sus pies se hinchan de vez en cuando, usted puede beneficiarse de los tratamientos a base de hierbas. Usted puede encontrar el perejil, ginkgo, diente de león y menta en muchas tiendas naturistas para ayudar a la inflamación leve u ocasional. Estos tratamientos caseros a base de hierbas no deben reemplazar el consejo o el tratamiento de un profesional. Tenga en cuenta que cualquier inflamación en los pies puede ser un signo de una enfermedad más grave; siempre consulte a un médico para descartar cualquier problema.