Soluciones

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar

A veces deseamos una solución casera simple y rápida para inconvenientes comunes, elija uno de estos desodorizantes naturales para un hogar más fresco y fragante.

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar

Café molido

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar1

Para eliminar olor de alimentos en mal estado después de un fallo del congelador, llene un par de tazones con café molido usado y coloque en el congelador de la noche a la mañana. Puede añadir un par de gotas de vainilla al café molido para más aroma.

Vea: 11 Razones para Guardar los Restos del Café Molido

Bolas de algodón

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar2

Sature una bola de algodón con su colonia favorita y coloque en su bolsa de la aspiradora. Ahora, a medida que aspira, el aroma se expresará e impregnará el ambiente suavemente.

A veces el refrigerador simplemente no huele fresco. Humedezca un algodón con extracto de vainilla y coloque en un estante. Usted encontrará que actúa como un desodorante, ofreciendo su propio olor agradable.

Vea: 3 Trucos de limpieza usando bolas de algodón

Limones

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar3

No hay nada más acogedor en una noche fría de invierno que un fuego caliente en la chimenea, a menos que huela horrible. La próxima vez que usted encienda un fuego eche unas cáscaras de limón en las llamas o simplemente queme algunas cáscaras de limón junto con su leña como medida preventiva.
    
Usted no tiene que utilizar un aerosol para neutralizar malolientes olores o refrescar el aire en su cuarto de baño. Sólo tiene que cortar un par de limones por la mitad. Luego colocarlos con el lado cortado hacia arriba, en una bandeja en la habitación y el aire pronto olerá a limón fresco.
    
Cuando su humidificador empieza a oler mal desodorice con facilidad: Solo tiene que colocar 3 ó 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. No sólo va a quitar el mal olor pero lo reemplazará con una fragancia de limón fresco. Repita cada dos semanas para mantenerlo fresco.
    
Quite los olores del refrigerador con facilidad. Humedezca una bola de algodón o esponja en jugo de limón y deje en la nevera durante varias horas.
    
Si el triturador de basura está empezando a oler mal, aquí hay una manera fácil de desodorizar: Guarde las cáscaras de limón y naranja de sobra y eche por el desagüe. Repita una vez al mes para mantener un olor fresco.
    
Renueve y humedezca el aire en su hogar en los días secos de invierno. Haga su propio ambientador que a la vez funcione como un humidificador. Coloque una olla con agua y cáscaras de limón y/o naranja, palitos de canela, clavo de olor y cáscara de manzana y simplemente deje hervir el agua periódicamente.

Vea: 22 Cosas que usted puede limpiar con limón

Naranjas

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar4

Las cáscaras secas de naranja y limón son una opción muy superior para su uso como leña. No sólo huelen mejor y producen menos creosota que el periódico, pero los aceites inflamables que se encuentran dentro de las cáscaras puedan quemar el papel por mucho más tiempo.
    
Las almohadillas perfumadas se han utilizado durante siglos para llenar los espacios pequeños con una fragancia deliciosa, así como para repeler a las polillas. También son muy fáciles de hacer: Tome un puñado de clavos de olor y clave en una naranja, cubriendo toda la superficie. Eso es todo. Ahora suspenda su almohadilla con un trozo de cuerda dentro de un armario y mantendrá el espacio con olor fresco durante años.
    
Llene su morada con un refrescante aroma cítrico hirviendo cáscaras de naranja y/o limón en 2 tazas de agua a fuego lento por unas horas. Añada agua si es necesario durante la cocción. Este proceso refresca la olla, así como el aire en su hogar.

Vea: Cómo hacer ambientador cítrico para refrescar su hogar

Sal

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar5

¿Hay un olor desagradable que emana de su triturado de basura? Refresque con sal. Sólo vierta media taza de sal, deje correr agua fría, y encienda el triturador. La sal elimina los residuos pegados y neutralizar los olores.

Especias

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar6

¿Qué podría ser más acogedor que un aroma agradable en la cocina? En lugar de utilizar ambientadores comerciales, simplemente tire un puñado de clavos de olor o una ramita de canela en una olla de agua y mantenga a fuego lento en la estufa durante media hora y su casa olerá naturalmente bien.

Vea: Especias que solucionan diversos problemas

Extracto de vainilla

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar7

¿Hay algún olor fuerte y persistente en el microondas? Vierta un poco de extracto de vainilla en un tazón y ponga el microondas en alto durante un minuto.
       
Ponga una o dos gotas de extracto de vainilla en una bombilla, encienda la luz, y su casa se ​​llenará con un fragante aroma.

Vea: 6 Usos Inusuales para el Extracto de Vanilla

Vinagre

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar8

Si ha quemado recientemente un bistec, o si su tía fumadora empedernida hizo una visita sorpresa recientemente, quite el olor a humo persistente colocando un recipiente poco profundo con tres cuartas partes de vinagre blanco o de sidra de manzana en la habitación donde el olor es más fuerte. Utilice varios cuencos si el olor impregna toda la casa. El olor deberá desaparecer en menos de un día. También puede dispersar rápidamente el olor a humo de cigarrillo dentro de una habitación humedeciendo un paño con vinagre y agitándolo un poco.

Vea: Usos del vinagre en el hogar

Bicarbonato de soda

Ideas Simples para Desodorizar su Hogar9

Coloque cuencos de bicarbonato de sodio en su hogar. El bicarbonato de sodio no sólo camufla los olores pero también los elimina completamente.

Vea: 10 Usos del bicarbonato de soda en el hogar