Remedios Caseros

Infusión de jengibre para aliviar la tos y la garganta

Cualquier persona con un resfriado debe probar esta receta simple de una infusión que alivia la tos y el dolor de garganta.

Infusion de limon y miel para calmar la garganta2

Se ha demostrado, muchas veces, que la miel, en concreto de la variedad del alforfón, puede ser más efectiva que el jarabe para suprimir la tos, así que pruebe este remedio fácil para una cura totalmente natural:

Simplemente ralle un trozo de media pulgada de jengibre en un tazón. Exprima el jugo de medio limón (también se puede añadir la ralladura) y añada una cucharadita de miel (no dude en ajustar el nivel de dulzor a su gusto personal). Llene la taza con agua hirviendo y revuelva para mezclar. Beba mientras está caliente y repita si es necesario. Aparte de aliviar su tos y la garganta esta infusión también lo mantiene hidratado y alivia los dolores asociados con el resfriado.

Consejos

Si no tiene jengibre puede hacer este remedio con soda de jengibre. También, puede usar sólo limón y miel para aliviar la garganta o una cucharadita de miel para aliviar la tos.

Se podría, dependiendo de los gustos, hacer un lote de esta infusión antes de tiempo, en lugar de tener que hacerla cada mañana.