Salud Mental

Introducción a la depresión

La depresión es un trastorno crónico que generalmente requiere tratamiento a largo plazo. Aunque es una enfermedad mental, un trastorno del estado de ánimo, la depresión se caracteriza por sentimientos de tristeza, pérdida, ira y frustración, y puede causar síntomas físicos. La depresión interfiere con las actividades cotidianas de la vida diaria y afecta a millones de personas. La depresión no afecta solamente a la víctima directa, pero también a las personas alrededor.

Aprenda a manejar su depresión

Síntomas

Alrededor del noventa por ciento de los pacientes con depresión sufren problemas de sueño graves, como insomnio o sueño excesivo. Las personas deprimidas también pueden experimentar un cambio en el apetito, dificultad para concentrarse, sentimientos de odio hacia sí mismo, culpa e inutilidad, agitación, inquietud e irritabilidad, desesperanza, pensamientos de muerte o suicidio y pérdida de interés sexual. La depresión también puede provocar problemas físicos, como dolores de cabeza y problemas digestivos que no mejoran, incluso con tratamiento.

Causas

Las causas exactas de la depresión se desconocen. Hay posibles factores que pueden provocar depresión, como el desequilibrio químico en el cerebro, la genética, un cambio en las hormonas del sistema, las diferencias biológicas en el cerebro y un trauma en la primera infancia y acontecimientos de la vida. También otras posibles causa de depresión puede ser provocada por la falta de sueño, el aislamiento social, la mala nutrición, las enfermedades graves, algunos medicamentos y la cantidad de exposición a la luz. Si usted o un ser querido muestra estas señales consulte un profesional o consejero para recibir el tratamiento adecuado o busque métodos naturales, como la meditación y el ejercicio si no desea tomar medicamentos.