Salud Mental

Introducción al síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro del autismo. Las personas con síndrome de Asperger suelen tener problemas de habilidad para la interacción social que puede hacer la vida difícil. Las personas con Asperger no sólo se comunican de manera diferente, pero con frecuencia no saben cómo leer el lenguaje corporal o expresarse muy bien y son a menudo descrito como extraños o raros, excepcionales, brillantes en ciertos temas, y socialmente torpes. Esto incluye, dificultad para mirar a las personas a los ojos, problemas para sentir empatía por los demás, tomar lo que la gente dice literalmente.

Si tiene síndrome de Asperger, siéntase orgulloso de su singularidad y diferencia. Algunos aspectos de la vida con el síndrome de Asperger puede hacer la vida difícil. Los problemas sensoriales y la dificultad social son dos manifestaciones comunes que a menudo son problemáticas. Pero las personas con síndrome de Asperger tienen cualidades que también son dignas de orgullo. Tal vez usted tiene una buena comprensión del lenguaje y el vocabulario, o una memoria excelente, todos los cuales también son manifestaciones comunes de Asperger. Muchas personas con Asperger tienen una mente extraordinaria y la capacidad de resolver problemas de una manera que las personas neurotípicas no poseen.

Haga elecciones de estilo de vida que reflejan sus necesidades. Si tiene sensibilidad al ruido y las multitudes características del Asperger, no hay necesidad de construir su vida alrededor de una carrera que requiere para pasar su tiempo en las multitudes ruidosas. Dedique algún tiempo a pensar en las cosas que disfruta y las que son difíciles para usted, y cómo usted puede organizar su vida para enfatizar sus puntos fuertes y trabajar con sus debilidades. Investigue acerca del protocolo. El síndrome de Asperger es un desorden social, si le es difícil seguir las reglas sociales, podría ser útil conocer las razones detrás de ellos. Una buena educación le ayudará a aprender cómo seguir las reglas.

Desarrolle sus intereses. Si usted tiene el síndrome de Asperger ha sido bendecido con una habilidad natural para ahondar en temas que le interesan. Es posible que sea más curioso que la mayoría de la gente y tenga una visión única del mundo que muchas personas anhelan tener. Recuerde, el síndrome de Asperger no es un defecto de carácter, su cerebro sólo funciona un poco diferente que la mayoría. Puede ser útil recordar que todo el mundo tiene una forma única de utilizar su mente.