Cuidado Personal Masculino

La mejor forma de afeitarse

El afeitado es una tarea delicada debido a la sensibilidad y la susceptibilidad a los cortes y vellos encarnados de la piel. Usted debe entender cómo preparar la piel antes del afeitado, la mejor manera de afeitarse la cara y la forma de tratar la cara después del afeitarse para lograr un afeitado suave sin irritación o molestias. Reúna las herramientas necesarias antes de afeitarse: aceite o crema para antes del afeitado, una crema de afeitar sin alcohol, una buena navaja y un bálsamo sin alcohol  para después del afeitado.

hombre

Prepare su piel

Limpie su cara con un limpiador facial suave y agua tibia, luego enjuague bien la cara. Seque la cara con una toalla limpia y aplique una cantidad de aceite de afeitado del tamaño de una moneda en su palma. Frote sus manos y unte el aceite en su cara. Este proceso permite que la cara absorba el aceite, suavizando los vellos.

Utilice una crema de afeitar a base de glicerina

Evite la crema de afeitar que contengan alcohol, ya que se seca la piel y es un agente anestésico que le impide sentir rasguños y cortes al afeitarse. Contrario a lo que pueda pensar, esto no es conveniente ya que le impiden saber si usted está aplicando demasiada presión sobre la piel, causando irritación. La crema de afeitar a base de glicerina proporciona humedad, y usar una brocha de afeitar le ayuda a suavizar el vello facial. Aplique una cantidad de la crema de afeitar en la brocha y aplique con movimientos circulares sobre la cara.

Afeitado

Su maquinilla de afeitar debe tener la suficiente presión mientras se desliza por la cara. Aunque las maquinillas de afeitar de plásticos son más baratas usted termina aplicando demasiada presión y causando irritación. Invierta en suministros de cuidado personal de calidad. Examine con cuidado la dirección del crecimiento del vello una vez que tenga la espuma en la cara. El pelo en el cuello pueden crecer en diferentes direcciones, y tiene que afeitarse en la dirección que el vello crece con el fin de evitar irritación y quemaduras al afeitar. El paso más importante es tratar de afeitar cada parte de su cara sólo una vez. Utilice un solo movimiento de afeitar para cada parte de su cara, no pase la maquinilla más de una vez por la misma área. Usted está quitando una capa delgada de piel cada vez que aplica la navaja de afeitar en la cara, si pasa sobre un área varias veces puede causar irritación.

Hidrate su piel

Salpique su cara con agua tibia una vez que haya eliminado todo el pelo de su cara, seguido por agua fría para cerrar los poros y endurecer la piel. Vierta una cantidad pequeña de bálsamo para después del afeitado en palmas de las manos, y unte la crema hidratante en la cara suavemente. La fricción causa irritación y deben evitarse.