Recetas

Lista de combinación de sabores de flores, hierbas y vegetales

Lista-de-combinacion-de-sabores-de-flores-hierbas-y-vegetales

Hay formas de combinar los vegetales y las hierbas de forma que se adapten al gusto. Aparte de las hierbas, usted también puede utilizar flores comestibles de temporada como la capuchina, el pensamiento y la lavanda que no sólo complementan el sabor, pero también añade color a los alimentos.

Lista-de-combinacion-de-sabores-de-flores-hierbas-y-vegetales

Albahaca con lechuga y tomate

El sabor ligeramente amargo de la albahaca fresca combina muy bien con el sabor dulce y ácido de un tomate maduro. La albahaca y el tomate se combinan a menudo en salsas para pastas y ensaladas. También se pueden cultivar juntos en el jardín. La albahaca ayuda a proteger el tomate de los áfidos, moscas y mosquitos. 

Nasturcio, pepino y col

Las flores de nasturcio o marañuela añaden sabor a las ensaladas verdes o de col. Las flores contrastan bien con col verde o púrpura. Los naturcios naranjas son plantas compañeras de las rosas y la col ya que disuaden a los pulgones y escarabajos, pero los nasturcios amarillos atraen a los escarabajos. El nasturcio tiene un sabor similar al berro y se encuentra en la misma familia.

Eneldo con cebolla, patatas, pepinos y calabaza de verano

El eneldo es el sazonador tradicional del pepinillo. Sin embargo, el eneldo es también muy bueno con pepinos frescos y va bien con las cebollas a la parrilla y con calabaza de verano. El eneldo es frecuentemente agregado a las papas en una ensalada.

Perejil y zanahorias, apio, tomates y patatas

El perejil se presenta en variedades con hojas rizadas o planas. Le añade color y sabor a las zanahorias o patatas cocidas. Con frecuencia se añade en sopas y guisos con tubérculos. Los racimos de perejil se añaden a los tomates picados con un poco de limón y es utilizado para preparar tabulé una ensalada de Oriente Medio a base de trigo.

Romero y coliflor, papas y batatas

Las verduras asadas al horno con aceite de oliva y romero se sirven a menudo en restaurantes especializados en comidas gourmet. Puede colocar las ramitas o las hojas individuales de romero en el horno con las verduras. También son excelentes como sazonador de aves de corral.

Orégano y tomates

El orégano es una hierba utilizada como condimento de pizza. Complementa a los tubérculos como las pastinacas, las zanahorias, las cebollas y las patatas, en guisos o sopas y también es bueno con calabaza de invierno.

Salvia y tubérculos

La salvia puede ser utilizada como complemento de tubérculos. También es un condimento importante en rellenos.

Cebollino y tomates o patatas

El cebollino es un miembro de la familia de la cebolla y su sabor es muy suave. Añada cebollino picado en casi cualquier verdura cocida o ensalada fría para dar sabor.

Tomillo y tomate

El tomillo es comúnmente utilizado en la cocina. Es excelente con los tomates y los pimientos y también complementa una amplia variedad de platos de carne y aves de corral. Puede añadir tomillo en muchos platos de frijol verde y amarillo

Pensamiento y ensalada verde

Puede añadir esta flor a cualquier ensalada verde para complementar el sabor y hacerla más colorida.

Lavanda y lechuga

Los romanos utilizaban la lavanda con verduras en ensaladas. En la cultura estadounidense es usada con más frecuencia en el té y los dulces.