Soluciones

Los 10 Mejores Consejos para Ahorrar Energía en el Hogar

¿Ha subido su factura de electricidad amenazando su presupuesto familiar? Si ese es el caso, usted no necesita preocuparse de ahora en adelante, aquí le daremos 10 buenos consejos para ahorrar energía y reducir sus facturas de electricidad.

Los 10 mejores consejos para ahorrar energia en el hogar1

Los Mejores Consejos para Ahorrar Energía en el Hogar

1. Optimice el uso del aire acondicionado

Sólo se debe usar el aire acondicionado cuando está muy caliente. También puede optar por utilizar ventiladores, ya que consumen mucho menos electricidad. Uno de los métodos de ahorro de energía es configurar el aire a la temperatura más baja en la noche y ajustar el temporizador automático para 1 ó 2 horas después del aire estar encendido. Sin embargo, asegúrese de cerrar todas las puertas y ventanas para evitar el escape de aire. La habitación también estará lo suficientemente fresca por 5 ó 6 hasta que se ahora de levantarse y no será necesario encender el aire acondicionado una vez que está profundamente dormido.

2. Apague las luces cuando no estén en uso

Antes de salir de su casa para el trabajo, asegúrese de apagar todas las luces y aparatos electrónicos. Incluso cuando usted sale de su habitación, apague las luces, el aire acondicionado o ventilador. Estos consumen energía y aumentan sus facturas de electricidad innecesariamente.

3. Utilice lámparas fluorescentes

Las lámparas fluorescentes compactas reducen su consumo de energía en casi un 75 %. Sí, pueden costar más, pero vale la pena cada centavo. Lo que es más, también duran más que las bombillas regulares o las luces de tubo.

4. Desconecte los artículos electrónicos cuando no estén en uso

Esto se aplica a todos los aparatos electrónicos como TV, aire acondicionado, cargadores, etc. No deje sus aparatos desenchufados cuando no los esté usando. Esto desperdicia mucha energía. Apague y desenchufe todos los aparatos cuando no los está usando para ahorrar electricidad.

5. Minimice el uso de aparatos electrónicos

Algunos aparatos de cocina como hornos de microondas, batidoras, tostadoras y mezcladoras se pueden utilizar de manera óptima. Si puede, minimice el uso de estos aparatos.

6. Lave y planche en grandes cantidades

En vez de usar la máquina de lavar todos los días para lavar poca ropa, lave la ropa en grandes cantidades cada dos días o tres veces a la semana, de esta manera, ahorrará electricidad. Además, lavar la ropa en agua fría en lugar de agua caliente le ayudará a ahorrar electricidad. Haga lo mismo para planchar toda la ropa. Planche toda la ropa en un día, en lugar de encender la plancha toda la semana. Este método también hace que sus aparatos electrónicos duren más.

7. Mantenga su refrigerador limpio

Si limpia el refrigerador una vez al mes, mejorará su eficiencia. Aunque lo más importante que tiene que limpiar es la parte de atrás de la nevera ya que es donde toda la suciedad y el polvo se acumulan. Si la eficiencia del refrigerador mejora, usted no tendrá que bajar la temperatura, lo que consume más energía.

8. Cambie los aparatos eléctricos por los que no sean eléctricos

Los aparatos tales como máquina de afeitar eléctrica y el cepillo de dientes eléctrico consumen gran parte de su electricidad. Además, no es como si su vida no va a funcionar sin estos aparatos. Usted sólo tiene que cambiar a una maquinilla de afeitar y cepillos de dientes que le dará los mismos resultados que sus contrapartes eléctricas.

9. Use la aspiradora con menos frecuencia

Otra forma de ahorrar electricidad es reduciendo el tiempo en que usa la aspiradora. Por ejemplo, si está usando la aspiradora dos veces por semana, puede reducirlo a una vez a al semana. Limpie todas las tapicerías, muebles, alfombras de piso durante este período.

10. Instale sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son especialmente útiles si se utilizan para la iluminación al aire libre. Los sensores de movimiento se encienden cuando hay un movimiento cerca de ellos y se apagan automáticamente. Incluso se puede instalarla dentro de su casa, ya que será útil si se olvida de apagar las luces en la casa.

Ahorrar energía no sólo es esencial para el presupuesto pero también ayuda el medio ambiente y a nuestro querido planeta Tierra.

 

Los 10 mejores consejos para ahorrar energia en el hogar2