Cuidado del Cabello y Peinados

Los Mejores 7 Consejos para el Cabello Encrespado

Los Mejores 7 Tratamientos para el Cabello Encrespado

¿Quiere tener rizos suaves y manejables? Bueno, entonces no permita que su pelo se vea con todo ese frizz. Aquí le damos algunos consejos para lidiar con el pelo encrespado.

Los Mejores 7 Tratamientos para el Cabello Encrespado

 

1. Acondicione profundamente

Es necesario acondicionar profundamente con el fin de tratar el frizz. Usted sólo puede usar un toque de acondicionador diluido en agua y usar las manos para aplicarlo a las puntas del cabello. El uso de un acondicionador profundo ayudará, a menos que tenga el pelo muy fino. Deje el acondicionador durante unos 5 minutos.

2. Peine Cuidadosamente

Si tiene el pelo rizado, entonces usted necesita tener mucho cuidado al peinarse. Cepille su pelo con un peine ancho y solo cuando el pelo esté mojado. Envuelva su pelo en una camiseta de algodón cuando termine, esto asegura que tenga menos frizz que si usa una toalla. Además, asegúrese de que usted no se cepilla el pelo después de que está seco. Si usted no practica esto, entonces la cutícula de su cabello se verá afectada y se romperá. La forma correcta de hacerlo es utilizar los dedos mojados al peinar el cabello rizo seco.

3. Evite el exceso de procesamiento de su cabello

Si utiliza relajantes y alisadores en exceso, entonces esto puede volver su cabello débil y quebradizo, conduciendo a la rotura del cabello y afectando su salud en general. Por lo tanto, asegúrese de usar estos productos con moderación en el cabello encrespado.

4. Mantenga su cabello hidratado

Lo mejor que usted puede hacer para lidiar con el pelo muy encrespado es mantenerlo hidratado correctamente. Usted puede optar por aceites naturales, acondicionadores, hidratantes, y más.

5. Evite las herramientas estilo

Para evitar añadir al problema, debe evitar el exceso de calor en su cabello. Trate de evitar los secadores, las planchas y los rizadores. Si tiene que usar un secador de cabello, asegúrese de que viene con un difusor y ajuste a la temperatura mínima manteniendo el secador varias pulgadas del pelo.

6. Utilice productos sin alcohol

Hay un montón de productos para el cabello en el mercado que tienen el alcohol y otros agentes de conservación. El uso de estos productos puede maltratar y secar el pelo y causar aún más frizz. Aunque estos productos son más baratos que los que no contienen alcohol, su pelo estará más sano y notará el cambio.

7. Haga uso de los remedios caseros

Hay una serie de remedios naturales y caseros que pueden ayudar a domesticar el pelo muy encrespado. Usted podría enjuagar el cabello con agua carbonatada, vinagre de sidra de manzana, o cerveza. Además, puede acondicionar el pelo muy rizado con bananas, aceite de coco o aceite de oliva. Así como hacer uso de mascarillas naturales. Estas elecciones no tiene químicos y pueden hacer mucho para promover la salud general de su cabello.