Cuidado Facial

Mascarilla facial de cacao para todo tipo de piel

Mascarilla facial de cacao para todo tipo de piel

El tan sólo escuchar las palabras chocolate y cacao podría tentar su paladar. Pero ¿Sabía usted que estos ingredientes no sólo son sabrosos, pero también son muy nutritivos y beneficiosos para la piel? Y todo sin añadir calorías a su cuerpo. Vamos a ver cómo.

Mascarilla facial de cacao para todo tipo de piel

Mascarilla facial de cacao para todo tipo de piel

Ingredientes y sus beneficios

El cacao es el ingrediente principal de esta receta. Es muy eficaz para la piel ya que es rico en antioxidantes. Como resultado, ayuda a reparar células dañadas de la piel. También, da un efecto de equilibrio y balance a cualquier tono de piel. El chocolate amargo ayuda a suavizar la piel e incluso le da un agradable aroma, mientras que la leche actúa como un humectante natural. Si lo desea, también puede añadir granos de café. Esto además ayudará a eliminar manchas y puntos negros.

Instrucciones para hacer la mascarillas

1. Tome algunos granos de café y muela hasta hacer un polvo fino.

2. Mida de 4 a 5 cucharadas y coloque en un tazón.

3. Agregue un poco de polvo de chocolate amargo y mezcle bien.

4. Ahora agregue 4 cucharadas de manteca de cacao y ½ taza de leche para formar una pasta.

5. Si desea espesar la pasta, añada un poco más de chocolate o cacao en polvo. Una vez que haya agregado todos los ingredientes, mezcle bien durante de 2 a 3 minutos.

Cómo usar la mascarilla

Aplique una capa gruesa de esta pasta sobre el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego pele suavemente la mascarilla de la piel y enjuague con agua tibia. Usted verá resultados inmediatos y recuperará el brillo que siempre ha deseado.

Esta mascarilla facial es fácil de hacer en casa y la mayor parte de los ingredientes ya se encuentran en su cocina. Y si lo desea , puede agregar algunos ingredientes más, como la miel o yoghurt ya que retienen la humedad en la piel y evita que se reseque. Lo mejor de esta mascarilla es que no tiene un olor extraño, como otras mascarillas, ya que todos los ingredientes que contiene son sabrosos.

Consejos

Evite utilizar esta mascarilla si tiene problemas relacionados con la piel, como quemaduras solares o cortes en la cara, ya que va a causar irritación y puede resultar incómodo.

Si le gusta usar el chocolate para el cuidado personal vea: Cómo hacer bálsamo labial de cocoa.