Cuidado Facial

Problemas de la Piel y sus Soluciones

Una de las primeras cosas que la gente nota de usted es su rostro. También se dan cuenta del color de sus ojos, su maquillaje y algunos, o todos sus problemas de la piel. Las personas que sufren de ciertas condiciones de la piel pueden estar avergonzadas y perder la confianza en su apariencia. Estas son algunas de las soluciones para cinco problemas comunes.

Encuentre la solución a su problema cutáneo.

Problemas de la Piel y sus Soluciones

Acné

Tener acné en su adolescencia es bastante desagradable, pero nadie quiere lidiar con eso como adulto. Una mala dieta, el uso de cosméticos que no son para su tipo de piel, el estrés y las hormonas son todas las causas de acné. Estas causas pueden ser perjudiciales para su cuerpo de muchas maneras, pero también pueden ser fácilmente resueltas. El tratamiento para el acné adulto incluye comer alimentos más sanos y menos alimentos fritos o grasos y beber mucha agua. Por lo que va a los cosméticos, asegúrese de usar los que no tengan aceite y de usar un limpiador con peróxido de benzoilo. También debe exfoliar la piel semanalmente con el fin de disminuir los puntos negros y las espinillas que pueden convertirse en el acné y mejorar su tono de la piel eliminando las células muertas.

Ojeras

Las ojeras pueden hacer que incluso el rostro más bello parezca cansado y estresado. Algunas causas de las ojeras son la falta de sueño, alergias, el roce constante de la zona, adelgazamiento de la piel y una dieta mala. Las ojeras también pueden ser hereditarias. Sin embargo, existen muchos tratamientos para las ojeras como llevar una dieta sana, usarrodajas de pepino o papas frías, y usar una almohada, también puede utilizar remedios caseros y correctores.

Rosácea

La rosácea hace que su piel se vuelva de color rojizo. Hay diferentes niveles de rosácea, mientras que algunas personas tienen un toque, otras pueden tenerla en toda la cara y el cuello. Aunque no se ha comprobado, se cree que una de las causas de la rosácea es el estrés que afecta el sistema nervioso y causa enrojecimiento. Otras causas pueden ser el alcohol y ciertos alimentos. Para saber cuáles alimentos pueden causar brotes que asegúrese de llevar un diario de todo lo que usted come. Muchas veces un tratamiento común para la rosácea puede incluir antibióticos y un cambio en la dieta.

Psoriasis

La psoriasis deja su piel escamosa y puede volverla de color blanco cenizo. Es causada por la producción excesiva de células de la piel. Las personas que sufren de psoriasis a menudo encuentran que los climas más cálidos ayudan a aliviar los síntomas. Mientras que las cremas hidratantes ayudan a disminuir la picazón causada por la condición, no curan la condición completamente. Hay cremas que están disponibles para su uso, pero usted debe consultar con un dermatólogo antes de usarlas.

Eccema

No sólo es el eczema vuelva la piel seca y escamosa intensamente, también es muy incómodo. Causas del eccema incluyen tener contacto con ciertos tejidos sintéticos o gruesos, comer alimentos que pueden causar brotes, estrés y alergias a ciertos detergentes. Las mejores maneras de tratar el eccema es hidratar continuamente la zona, usar ropa de algodón, cuidar su dieta y usar productos que son naturales o contienen menos productos químicos.

Si bien estos problemas de la piel son muy molestos, pueden ser tratados. Una cosa que todos estos problemas de la piel que tienen en común es la dieta así que asegúrese de comer alimentos sanos, incluyendo muchas frutas y verduras frescas y beber mucha agua. Usted estará en camino de tener una piel sana en poco tiempo.