Cuidado Personal

Receta básica de manteca de karité batida

Receta basica de manteca de karite batida

La manteca de karité es un humectante natural extraído de las semillas de los árboles de karité de África. Cuando se extrae, es una base para muchas cremas y lociones, así como ungüentos medicinales para curar la piel seca y agrietada. La manteca de karité se combina a menudo con la manteca de cacao, aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de vitamina E para hacer una variedad de cremas y lociones suavizantes para la piel y el cabello. La manteca de karité también tiene propiedades que combaten el envejecimiento. Se ha demostrado que mejora la elasticidad de la piel y ayuda a disminuir las arrugas.

Receta basica de manteca de karite batida

Receta básica de manteca de karité batida

Ingredientes

  • 10 oz de Manteca de karité
  • 6 oz de Aceite portador
  • 2 cucharadas de Maicena

Instrucciones

1. Derrita la manteca de karité utilizando una caldera doble o a baño maría. Retire del fuego cuando la manteca de karité se ablande y pueda ser agitada fácilmente con una cuchara.

2. Agregue el aceite del portador de su elección. Usted puede utilizar aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de almendras o aceite de vitamina E o una combinación de dos o tres aceites en partes iguales. La adición de los aceites impide que la manteca se endurezca cuando se enfría.

3. Mezcle la maicena. La maicena impide que el producto resultante sea demasiado grasiento. Vierta los ingredientes en un tazón para batir con una batidora de mano o en una licuadora. Bata en posición más alta hasta que la mezcla se asemeja a la crema batida y forme picos similares a los de merengue, alrededor de 10 minutos. Si la mezcla no es lo suficientemente espesa bata otros 10 minutos adicionales. Es posible que tenga que hacer esto varias veces para lograr la consistencia adecuada.

4. Vierta la crema batida en tarros decorativos con una tapa que cierre bien. Esto también hace un buen regalo. Esta receta es para una libra de manteca batida.

Consejos

Pruebe diferentes combinaciones de aceites también, como opción, puede utilizar unas gotas de su aceite esencial favorito para hacer sus propios productos de cuidado de la piel. Todos los ingredientes se pueden adquirir en tiendas naturistas en línea.

También VeaCómo Hacer Manteca Hidratante para la Piel