Cuidado Personal

Recetas de Belleza con Romero

Recetas de Belleza con Romero1

El pequeño y humilde arbusto que llamamos romero debe ser un elemento básico en su cocina o invernadero, ya que tiene una multitud de beneficios en parte de la gastronomía y la jardinería. El romero es principalmente beneficioso para las personas con piel grasa y propensa al acné, el aceite y el extracto de romero tienen poderosos astringentes, antifungicidas, y antibacteriales. La planta también es rica en compuestos biológicamente activos y antioxidantes como el calcio, la vitamina B6, hierro, cineol, y verbenona que es eficaz para mantener la piel tersa. Pruebe algunas de nuestras recetas de belleza de romero favoritas:

Recetas de Belleza con Romero1

 

Recetas de Belleza con Romero

Enjuague de Romero para el Cabello

Recetas de Belleza con Romero2

Ingredientes

  • 1/2 taza de Romero Seco
  • 1/2 taza de Aceite de Oliva

Instrucciones

1. Combine los ingredientes en una cacerola a fuego medio hasta que estén calientes. Apague el fuego y deje marinar el romero en el aceite durante 20 minutos adicionales. Cuele las hojas secas de la mezcla y vierta el aceite de romero en una botella o recipiente.

2. Use en su cuero cabelludo y cabello, luego envuelva el cabello en un gorro de ducha. Deje el enjuague durante 20 minutos. Cuando haya terminado, lave el pelo para eliminar el exceso de aceite. Esta mezcla funciona como un elixir para acondicionar el pelo, evitar su pérdida y fortalecerlo.

Exfoliante de Romero para los Pies

Recetas de Belleza con Romero3

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Azúcar Morena
  • 1/4 taza de sal Epsom
  • 1 taza de aceite portador como Oliva, Jojoba, o Girasol
  • 5 a 10 gotas de Aceite Esencial de Romero
  • 5 a 10 gotas de Aceite Esencial de Menta

Instrucciones

1. Mezcle el azúcar, la sal, y el aceite portador en un recipiente de tamaño mediano, y revuelva hasta que estén bien mezclados. Añada alternativamente una gota de menta y una gota de aceite de romero para asegurarse de que el aroma se distribuye uniformemente a través de la mezcla.

2. Guarde la mezcla en un frasco hermético en el baño, y exfolie sus pies cada vez que se ducha.

Tóner Facial de Romero para el Acné

Recetas de Belleza con Romero4

Ingredientes

  • 3/4 taza de Agua
  • 1 ramita de Romero Fresco
  • 1 cucharada de granos de Pimienta Negra
  • 2 cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana

Instrucciones

1. Hierva el agua y coloque la pimienta y el romero. Cuando la mitad del agua se ha evaporado de la olla, apague el fuego y deje enfriar. Después de que el líquido se haya enfriado, vierte en una botella vacía y añada el vinagre.

2. Aplique este tónico a la piel grasa o mixta para reducir las manchas y las inflamaciones. Frote la mezcla sobre la piel con un algodón todas las noches después de la limpieza. Esta cantidad debería durar una o dos semanas.