Remedios Caseros

Remedios Caseros para Aliviar el Estreñimiento

El problema de estreñimiento es algo evitamos en nuestras conversaciones cotidianas. Mientras que estamos más que dispuestos a compartir lo mucho que nos duele la garganta, rara vez vamos a la oficina y anunciamos que no hemos ido al baño en cinco días. Sin embargo, el estreñimiento no es algo de lo que avergonzarse, y si usted lo ha tenido (y todos lo tenemos en algún momento) usted entiende que el asunto no es gracioso, de hecho, puede ser francamente debilitante. Antes de correr a la farmacia a comprar un laxante como solución rápida (que a menudo empeora el problema) pruebe algunos remedios caseros simples para aliviar su malestar, y evitarlo en el futuro.

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento

Remedios Caseros para Aliviar el Estreñimiento

1. Aceite para mover las cosas

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento1

El aceite de oliva puro es algo más que una grasa sana y sabrosa, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento. No es de extrañar si tenemos en cuenta la textura y consistencia del aceite de oliva que sea, prácticamente, el remedio casero ideal para el estreñimiento. El aceite de oliva estimula el sistema digestivo, lo que ayuda a que las cosas se muevan a través de su colon, y tomarlo regularmente también puede prevenir el estreñimiento.

Consuma una cucharada de aceite de oliva en la mañana. Funciona mejor con el estómago vacío, por lo que lo tiene que tomar antes de comer cualquier otra cosa. Si se le olvida, espere hasta más tarde, cuando usted no haya comido durante un tiempo. Se puede mezclar con un poco de jugo de limón si lo desea, el jugo de limón también actúa como una ayuda natural para el estreñimiento.

2. Refresque desde el interior con limón

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento2

Ah, el aroma de un limón fresco … ¿Alguna vez ha pensado si su estómago lo aprecia tanto como la nariz? El ácido cítrico en el jugo de limón actúa como un estimulante para el sistema digestivo, y también puede ayudar a eliminar las toxinas y el material no digerido que puede haberse acumulado a lo largo del colon. Mezclar jugo con agua no sólo disminuye la intensidad del sabor a limón, pero le ayuda a obtener los fluidos que necesita para poner todo en movimiento de nuevo con normalidad.

Exprima el jugo de un limón en una taza de agua tibia. Beba hasta que lo termine por completo.

3. Melaza para sus problemas

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento3

La melaza ha sido un salvador dulce para aquellos que sufren de estreñimiento, ya sea crónico o de vez en cuando. La razón por la que la melaza funciona tan bien es debido a su procesamiento. La melaza regular es el jugo de la caña de azúcar esencialmente puro, hervido para concentrar y cristalizar el azúcar. Los resultados del tercer proceso en la melaza, es un producto cristalizado pero que contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales, especialmente magnesio, lo cual ayuda con el estreñimiento. Es natural y sabrosa y, su cuerpo le agradecerá el remedio natural.

Beba una cucharadita de melaza. Si usted encuentra que una cucharadita no ha sido eficaz, se puede beber tanto como una a dos cucharadas, pero pruebe menos al principio.

4. El café es nuestro amigo (a veces)

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento4

A mucha gente le encanta su café de la mañana, pero hace algo más que desprenden aromas celestiales y ayudarle a animarse. La cafeína es un estimulante natural del sistema digestivo, por lo que beber una taza puede ayudarle en más de un sentido. Beber de una a dos tazas está muy bien, pero asegúrese de no exagerar ya que puede tener el efecto contrario. El café es un diurético y le hace orinar con más frecuencia, y si se bebe un exceso, puede causar estreñimiento por deshidratación.

5. Opte por la fibra natural

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento5

Usted escucha que la gente habla mucho acerca de cómo una dieta natural ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento. Una dieta sana en general mejora todo, y nuestros cuerpos sabe cómo procesar las frutas, verduras, granos y vegetales más que los alimentos refinados o artificiales que no pasan con la misma facilidad. Los alimentos naturales tienden a estar cargados de fibra, esa palabra mágica que significa el final del sufragio al inodoro. En resumen, la fibra no puede ser digerida, y actúa como una esponja. Extrae el agua de su entorno, por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Así como el café, algunos tipos de fibra (como los frijoles) pueden contribuir al estreñimiento, por lo que siempre beba mucha agua. Algunos alimentos ricos en fibra incluyen:

-Frijoles
-Albaricoques
-Pan de grano entero
-Bayas
-Bróculi
-Ciruelas, Peras y Manzanas
-Nueces
-Batatas

6. Consuma algunas semillas de lino

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento6

El aceite de linaza es un remedio casero muy sencillo para el estreñimiento. Es una especie de capa protectora para las paredes del intestino, y aumenta el número de evacuaciones. Disfrutar de su aceite con jugo de naranja es aún mejor cuando se trata de estreñimiento, ya que las naranjas tienen una buena cantidad de fibra (asegúrese de beber jugo de naranja con pulpa, que tiene la mayor cantidad de fibra).

Mezcle una cucharada de aceite de linaza con un vaso de jugo de naranja. Beba según sea necesario, pero dale tiempo (hasta cinco horas) para empezar a funcionar y no se exceda.

7. Aloe, beneficia más que la piel

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento7

El aloe es conocida por calmar pequeños cortes y quemaduras, pero también puede calmar su estómago y tiene propiedades laxantes. Lo mejor es usar el gel puro de la planta. El gel directamente de la planta es más concentrado que el jugo de aloe comercial así que no use más de dos cucharadas. Si usted no tiene una planta, beber jugo de aloe puede tener resultados similares.

Mezcle dos cucharadas de gel puro con jugo de fruta y beba en la mañana, o beba una taza de jugo de aloe, según sea necesario.

8. El bicarbonato de sodio lo hace todo

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento8

El bicarbonato de sodio es el corazón de los remedios caseros. Es increíblemente versátil, y funciona muy bien la mayoría del tiempo. Incluso para el estreñimiento (y el malestar de estómago en general), ayuda a aliviar el dolor y el gas, también equilibra el ph del estómago, neutralizando el ácido un poco y ayudando a las cosas a pasar a través de su intestino.

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua tibia. Beba toda la mezcla, mientras más rápido lo termine mejor parece funcionar.

9. Haga un remedio de sal de epsom

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento9

La sal de epsom es un remedio casero eficaz para el estreñimiento por dos razones principales. En primer lugar, la sal extrae agua de su alrededor, ablandando las heces y haciendolas más fácil de pasar. En segundo lugar, el magnesio en la sal promueve la contracción de los músculos del intestino. La sal de mesa puede ser útil en términos del agua, pero le falta el magnesio, por lo que trate de utilizar la sal de epsom si es posible.

Disuelva dos cucharaditas de sal de epsom en una taza de agua o jugo de fruta y beba todo. Si dentro de cuatro horas o más no hay ninguna señal de movimiento en el intestino, puede tomar una dosis mayor. Utilice sólo media cucharadita para los niños.

10. Beba un té de diente de león

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento10

El diente de león es considerada como «una hierba mala», pero le puede ver de manera diferente después de ayudarle a aliviar el estreñimiento. El diente de león es un laxante suave, así como un desintoxicante eficaz y una taza de té es enormemente beneficiosa para los que sufren de estreñimiento debido a la inactividad o el consumo de una gran cantidad de alimentos procesados.

Mezcle de una a dos cucharaditas de hojas de diente de león secas en una taza con agua caliente. Tape y deje reposar de seis a diez minutos. Beba hasta tres veces al día.

11. No olvide las ciruelas pasas

 1Remedios Caseros para Aliviar el Estrenimiento11

Quizás una de las curas más clásica para el estreñimiento son las ciruelas pasas o el jugo de ciruela. Este fruto funciona como un laxante natural, ya que tiene mucha fibra.

Beba un vaso de jugo de ciruela en la mañana y otra por la noche para aliviar el estreñimiento. Debería empezar a funcionar en unas pocas horas, así que es importante dejar un vaso pasar a través de su sistema digestivo antes de intentar tomar otro, de lo contrario corre el riesgo de sufrir de diarrea. También, puede comer varias ciruelas en lugar de beber el jugo, si lo prefiere.

Sufrir de estreñimiento puede ser algo que preferimos mantener en secreto, pero si no se lo dice a nadie, o lo anuncia por altavoz, todo se reduce al hecho de que puede impedir seriamente la vida cotidiana. Por suerte, es un problema que a menudo puede ser tratado eficazmente de forma natural y en casa.