Cuidado Facial

Remedios Caseros para las Espinillas, el Acné y las Manchas en la Piel

Remedios Caseros para las Espinillas el Acne y Manchas en la Piel

Explore estos remedios naturales probados para las espinillas, el acné, los granos y las manchas de la piel. Estos remedios tienen el respaldo de la historia y la ciencia. Las espinillas, granos y manchas de la piel son un problema común para las personas de todo el mundo. Hágase cargo de su piel y devuélvale su salud y brillo con los siguientes remedios caseros.

Remedios Caseros para las Espinillas el Acne y Manchas en la Piel

Todos hemos tenido ese gran encuentro, cita, o fiesta cuando aparece una espinilla la noche anterior y echa todo a perder. En lugar de enfrentarlo, muchos de nosotros nos escondemos detrás de las servilletas, el pelo, o peor aún, cancelamos nuestros planes por completo. Las manchas de la piel no son experiencias humanas nuevas, pero han sido frustrado planes por milenios. Pero, ¿Por qué un grano debe tener la última palabra en lo que sentimos y lo que hacemos?

Mientras que las opciones de farmacias para una noche o tratamientos a largo plazo abundan, pocos parecen funcionar tan bien como estos remedios y curas caseras, simples, económicas y naturales, algunos de los cuales datan de muchos siglos y aprovechan todos los ingredientes que la mayoría de la gente tiene en sus armarios. Asalte su despensa en busca de ayuda, no su cuenta bancaria.

Compresas calientes y frías para el rápido alivio

La manera más rápida de deshacerse de un grano, dependiendo de su etapa, es una compresa caliente o fría. Las espinillas tienen dos etapas principales: cuando están en la superficie y cuando están debajo de la superficie. Un grano que no ha brotado y roto la superficie de la piel puede presentarse como un bulto rojo o manchas simples, por lo general con un poco de picazón. Ahora, un grano que ha brotado a la superficie ha llegado a un punto crítico lleno de pus. Esta es la etapa en la que la mayoría de la gente “estalla” sus granos. Las compresas frías son una forma sencilla, barata y sin dolor para combatir las espinillas antes de que rompan la superficie de su piel. Mientras que el calor de las compresas calientes abre los poros y suaviza la piel.

Use una compresa fría Si …

  • El grano aún no ha brotado en la piel
  • El grano NO es un punto blanco o negro
  • El grano no tiene acumulación visible de pus

Instrucciones

  1. Lave bien la cara y las manos.
  2. Envuelva un cubo de hielo en un paño limpio.
  3. Aplique la compresa fría en la espinilla durante 10 minutos. Si encuentra el frío difícil de soportar, no dude en poner un par de hojas de toalla de papel entre la compresa y su piel.
  4. Siga los pasos del 1 al 3 cada cuatro horas por uno o dos días, asegurándose de lavarse antes de aplicar la compresa.

Use una compresa caliente Si …

  • El grano ha salido a la superficie de la piel
  • La espinilla es un punto blanco, negro, o tiene acumulación visible de pus

Instrucciones

  1. Lave bien la cara y las manos.
  2. Remoje un paño limpio en agua caliente y escurra. Alternativamente  usted puede utilizar una bola de algodón, toalla de papel, o cualquier tira o tela de algodón limpia.
  3. Aplique el paño caliente (o alternativa) a su espinilla.
  4. Cuando el paño comience a enfriarse, sumerja de nuevo y vuelva a aplicarlo.
  5. Repita los pasos 2 a 4 por los próximos 30 a 60 minutos.
  6. Seque la piel suavemente. Es posible que desee para lavarse las manos de nuevo en este punto.

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más antiguos para una multitud de males, incluyendo las espinillas.

Es el bicarbonato de sodio es muy eficaz para deshacerse de las espinillas y previene los brotes a largo plazo. No hay que confundir el bicarbonato de soda con el polvo para hornear, las dos sustancias son muy diferentes.

Un paso clave en este proceso es el enjuague con vinagre de sidra de manzana, que restaura el equilibrio de pH adecuado tras la aplicación de bicarbonato de sodio. Por favor, no descuide este paso para ahorrar tiempo, su piel va a pagar el precio.

Instrucciones

  1. Lave la cara y las manos.
  2. En un tazón grande, mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 4 a 6 tazas de agua caliente. Ponga a un lado.
  3. Tomar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcle en agua hasta que se forme una pasta cremosa.
  4. Suavemente frote la pasta sobre el rostro, teniendo cuidado de evitar el contacto con los ojos.
  5. Enjuague su cara en la solución de vinagre de sidra de manzana. Seque.
  6. Ahora enjuague su cara con agua limpia. Seque.
  7. Repita una vez al día, o una vez cada dos días.

Qué esperar …

¿Quiere ser lo más cuidadoso posible al aplicar el bicarbonato de sodio, ya que tiende a ser abrasivo con un pH básico? En consecuencia, se puede esperar lo siguiente después del uso de este método :

  • Ligero enrojecimiento o irritación
  • Cierta sensibilidad, especialmente a la luz solar
  • Sequedad

Para evitar estos efectos secundarios, asegúrese de hidratar bien la piel y aplicar un protector solar sin aceite después de cada tratamiento de bicarbonato de sodio.

El uso de aceites esenciales de flores y plantas es una forma segura de proporcionar a su piel con los nutrientes y la hidratación que necesita para combatir las infecciones por manchas en la piel, espinillas y granos de todo tipo.

Aceite de Rosa

El aceite de rosa es uno de los secretos más antiguos y mejores conservados de cuidado de la piel. Es un antiséptico natural, que lo hace ideal para combatir las espinillas, manchas de la piel, e incluso el acné a largo plazo. Además el aceite de rosa tiene altas concentraciones de vitaminas A , C y E, así como ácido linoleico (también llamado Omega- 6). También hace maravillas para reducir el enrojecimiento y curar cicatrices, por no hablar de las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Instrucciones

  1. Lave la cara y las manos.
  2. Vierta unas gotas de aceite de rosa en su palma.
  3. Ponga un punto sobre las espinillas y manchas, y luego frote el aceite en su piel suavemente.
  4. Repita una vez al día.

Los aceites de oliva y otros han sido venerado durante siglos no sólo por su sabor, sino también por su beneficios y efectos de embellecimiento de la piel.

Limpiador suave de aceite

¿Sabía usted que el aceite disuelve el aceite, y que los aceites adecuados son antiséptico, antiinflamatorio e incluso antibacterianos? El método del aceite suave es uno de los mejores para la limpieza y acondicionamiento de la piel propensa a brotes de acné. Una limpieza de aceite ayuda a reducir la hinchazón, limpia la piel y poros a fondo, e incluso puede reducir la inflamación y la cicatrización. ¿El truco? El método de limpieza de aceite suave es más a largo plazo que resultados inmediatos y requiere diligencia.

Instrucciones

  1. Mezcle 1 parte de aceite de oliva con 2 partes de aceite de ricino. Si esta mezcla le seca un poco, pruebe con una proporción de 1:1. Añada de 1 a 5 gotas de aceite de árbol de té y/o aceite de romero, de acuerdo a la preferencia.
  2. Lave y seque las manos a fondo.
  3. Ponga un poco de la mezcla de aceite en las manos y comience a dar masajes en la cara muy suavemente durante un minuto o dos.
  4. Humedezca un paño con agua tibia.
  5. Coloque la toalla sobre su cara y espere a que se enfríe, sólo unos pocos minutos.
  6. Enjuague el paño y limpie suavemente cualquier exceso de aceite en su cara.
  7. Repita una vez al día durante al menos dos semanas. La consistencia es la clave. Usted puede utilizar este método a largo plazo, y también a reducir la frecuencia a una vez cada dos días de acuerdo a su preferencia.

Nutrientes para la salud de la piel

A veces, podemos combatir las manchas de la piel, granos y espinillas internamente consumiendo nutrientes para apoyar a nuestra piel. Cada uno de los nutrientes a continuación se ha demostrado que mejora la salud y la apariencia general de la piel.

  • Vitamina E
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina K
  • Aceite de pescado
  • L -lisina
  • Vitamina B7

† Antes de comenzar cualquier regimiento de la vitamina o mineral, asegúrese de consultar con un médico para asegurarse de que no tendrá ningún efecto adverso cuando se combina con medicamentos o condiciones actuales.

Cuando debe ver a un doctor

Aunque los remedios caseros para las espinillas y manchas de la piel son efectivos y las curas naturales son típicamente menos costoso que el cuidado médico formal, hay casos en que una persona debe buscar atención médica profesional para manchas de la piel:

Si usted nunca ha sido diagnosticado con acné antes, pero tienes brotes persistentes por toda la cara, el cuello, la espalda y otras áreas. Algunas afecciones (como la rosácea) pueden parecerse al acné, pero se derivan de causas completamente diferentes.

Las manchas de la piel son nódulos o lesiones quísticas. Estos son los tipos más profundos de manchas de la piel que pueden conducir a cicatrices permanentes sin la atención adecuada. Además, a menudo son rojas y muy dolorosas.

Usted desarrolla cualquier tipo de fiebre o malestar general, en relación con un brote grave de la piel manchas, espinillas o granos. Usted puede no estar sufriendo de acné en absoluto, sino de una enfermedad más grave o erupción cutánea que requiere atención médica inmediata.

También vea: 20 Remedios Caseros para las Manchas, Marcas y Cicatrices de Acné