Remedios Caseros

Remedios Caseros Usando Perejil

Remedios Caseros Con Perejil

Los tratamientos y remedios casero a base de perejil se pueden utilizar de forma segura por la mayoría de la gente. Esa pequeña ramita utilizada como guarnición es a la vez una fuente inagotable de nutrición y un importante remedio herbal. Es fácil de cultivar y secar. Consuma té de perejil o incorpore esta hierba útil en una variedad de remedios para aprovechar sus muchos beneficios.

 Remedios Caseros Con Perejil

 

Propiedades del Perejil

El perejil, al igual que muchas hierbas de hoja verde, es sorprendentemente rica en vitaminas y minerales. El perejil contiene más vitamina C que muchas otras plantas, el triple de la cantidad de vitamina C, onza por onza, que en una naranja. El perejil es también una rica fuente de minerales y nutrientes necesarios para la curación, el crecimiento y el desarrollo. Estos incluyen manganeso, hierro, calcio y potasio.

Propiedades diuréticas

El perejil se recomienda más por sus propiedades diuréticas. Un diurético elimina el exceso de agua del cuerpo. Los diuréticos se receta a menudo como tratamiento para las personas con presión arterial alta. La acción expulsar el exceso de agua y limpiar el cuerpo a través de los riñones y luego la orina también agua en la expulsión de cálculos renales.

Tratamiento del estómago

El perejil ayuda al estómago y se detiene la flatulencia y el gas. También se observa como un tratamiento para el malestar estomacal. El perejil estimula el apetito, es por eso que se usa como guarnición en los platos en la mayoría de los resturantes.

Remedios Caseros con Perejil

Dadas estas características, no es de extrañar que hayan muchos remedios caseros con perejil. Estos incluyen:

Jugo de perejil: El jugo de perejil fresco o jugo de perejil mezclado con jugo de limón y agua, es un maravilloso tónico de limpieza. Ambos jugos están llenos de vitamina C y ayudan al cuerpo en la curación. Es bueno para la artritis, reumatismo, y la retención de líquidos.
    
Perejil para los moretones: Otro del perejil es tratar contusiones. La próxima vez que tenga un moretón, maje hojas de perejil y aplique sobre la zona dolorida para disminuir y la hinchazón.
    
Infecciones de la vejiga y cálculos renales: Puesto que el perejil es un diurético, aumenta la producción de orina y elimina las bacteria que causan infecciones urinarias y el material que se transforma en cálculos renales. Junto con el arándano, el perejil es recomendado a menudo por los herbolarios para las personas propensas a las infecciones de la vejiga.
    
Menstruación dolorosa: El perejil aumenta las contracciones uterinas. Para las mujeres con menstruación dolorosa, aumentar las contracciones ayuda aliviar los malestares de la menstruación. Beba té de perejil com moderación. También puede reducir la retención de agua asociada con la tensión premenstrual.

Advertencia

El perejil es seguro para la mayoría de la gente, pero debido a su potencial para aumentar las contracciones uterinas no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o las mujeres que esperan quedar embarazadas. También se excreta en la leche materna y no debe ser utilizado por mujeres en lactancia. Como siempre, antes de utilizar los tratamientos a base de hierbas, por favor hable con su proveedor de atención médica para que dichos tratamientos no entren en conflicto con los medicamentos o condiciones médicas que usted tenga. Tome cuidado y precaución. Suspenda su uso inmediatamente si usted nota un empeoramiento de los síntomas y consulte a su médico.