Remedios Caseros

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente

El resfriado común es un malestar que nos afecta no sólo durante el invierno, pero también en otros momentos del año y puede ser una experiencia agotante. Hay algunos remedios naturales que se pueden utilizar tan pronto como sienta que va a empezar la gripe o tos y así poder minimizar su impacto.

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente

Tenga ajo a mano

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente1

El ajo es uno de los mejores protectores contra la tos y el resfriado ya que está lleno de poderosos antioxidantes. Si usted siente un dolor de oído leve, podría ser el resultado de la congestión debido al frío. Para tales condiciones, aplaste un diente de ajo ligeramente, envuelva en algodón limpio y coloque en el oído, pero no lo ponga muy adentrara evitar entrarlo dentro del oído accidentalmente.

Para la tos y el resfriado, tome alrededor de 4 a 5 dientes de ajo, aplaste y saltee ligeramente, luego consuma. Alternativamente, también puede hacer un jugo de cuatro dientes de ajo, dos tomates y un limón para hacer una bebida deliciosa que es antibacteriana y antiviral. Algunas personas combinan estos mismos ingredientes en una licuadora para preparar una sopa de tomate y ajo con un poco de sal si es necesario.

Trate la gripe con cúrcuma

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente2

La cúrcuma es rica en curcumina y aceites volátiles que tienen una acción protectora, así como terapéutica en personas que sufren de tos y el resfriado. Tan pronto como usted sienta un picor en la garganta que indica la aparición de un dolor de garganta o tos, conviene tener como hábito usar cúrcuma para evitar agravar el problema. La forma más fácil de usar la cúrcuma es beber leche caliente en la que ha mezclado en una pequeña cantidad de cúrcuma.

Algunas personas también preparan un té usando la cúrcuma. Hierva 4 tazas de agua, mezcle 1 cucharada de cúrcuma en polvo y hierva durante 10 minutos. Cuele con un colador fino si es necesario, y luego mezcle un poco de miel y limón, su té medicinal de cúrcuma es listo.

Beba té de hierbas

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente3

Además del té de la cúrcuma que se ha mencionado anteriormente, hay otras infusiones medicinales  que también ayudan a las personas que sufren de tos y resfriado frecuente. Estos tés se combinan los efectos beneficiosos de los diferentes ingredientes como la pimienta, el limón, el jengibre, la canela y por lo tanto ayudan a proteger su organismo de la gripe.

Mezcle 4 vainas de cardamomo, 4 granos de pimienta negra, 4 clavos dulces, un par de pequeñas rebanadas de jengibre fresco y un pequeño trozo de canela en agua. Deje que la mezcla hierva, baje el fuego, cubra el recipiente y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Cuele el té, mezcle un poco de leche o miel y beba caliente.

Use pastillas medicinales casera

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente4

Mucho antes de las pastillas comerciales de Halls, las casas en la India solía tener sus propios remedios en pastillas para la tos y el resfriado. Aquí es un remedio simple que usted puede preparar fácilmente. Corte una pequeña cantidad de jengibre y extraiga el jugo; ase y maje unos pocos granos de pimienta. Mezcle el jugo de jengibre, pimienta en polvo, una pizca de cúrcuma y añada un poco de miel para hacer pequeñas bolas de la pasta. Coloque estos dentro de su boca como si fuera una pastilla y chupe lentamente de unos 10 a 15 minutos. Repita dos o tres veces en un día para el alivio más rápido.

Remedio para la tos con flema

Remedios Naturales para la Tos y el Resfriado Frecuente5

Si usted desarrolla una tos que produce flema, usted puede ayudar a su cuerpo a expulsar el esputo con estos remedios caseros simples. Tómese unos granos de pimienta con un poco de comino y azúcar moreno. Añada un poco de agua y mantenga a ebullición hasta obtener una decocción concentrada. Deje enfriar y beba para sacar la flema que está bloqueando su garganta.

Si usted encuentra la tos y el resfriado persistente duran más de una semana, debe consultar a un médico para averiguar si hay algún otro problema de salud subyacente.

También Vea: Vapor Mentolado Hecho en Casa para el Resfriado