Limpieza y Orden

Trucos para Desodorizar Alfombras

Como quitar el olor de alfombras

¿Está avergonzado del mal olor de la alfombra en su casa? ¿O tal vez usted tiene una ocasión especial, una fiesta, una reunión y desea que la casa esté en plena forma? Pues ha llegado al lugar correcto. Tenemos consejos para eliminar cualquier mal olor de las alfombras. Así que prepárese para limpiar alfombras, y tener un aroma fresco y agradable.

Como quitar el olor de alfombras

Cómo quitar el olor de las alfombras

La dificultad de su misión dependerá en gran medida de qué tan grave es el mal olor. Si usted está frente a frente con algunos olores profundos y de larga duración, es posible que deba poner más tiempo y esfuerzo. Todo depende de la intensidad de su oponente. Así que vamos a empezar.

Nivel uno: Comience con ventilar el lugar. El aire fresco no hace daño a nadie. El aire fresco ayuda a todos. Incluyendo su alfombra. Así que abra las ventanas, encienda los ventiladores, y dé a ese olor un poco de espacio. Tal vez puede dejar las ventanas abiertas por la tarde, puede que el olor desaparezca al ser tentado por la brisa fresca y el sol. Si no es así, siga adelante…

Nivel Dos: Use la aspiradora. Si el olor es nuevo en su hogar, entonces lo más simple es aspirar su alfombra  y ver si se hace una diferencia. Y si usted tiene mascotas, utilice aspiradoras y herramientas de buena calidad para quitar todos los pelos que pueda. Usted puede estar sorprendido por la diferencia que hace en función de los hábitos de su mascota. Continúe con el siguiente nivel…

Nivel Tres: Vaya a su la cocina y saque el bicarbonato de sodio, que es un famoso desodorante. Espolvoree sobre su alfombra, concentrándose en aquellas áreas donde haya eliminado una mancha en el pasado, o donde su perro o su niño ha tenido un accidente. Use una escoba para distribuir el  polvo ligeramente en las fibras. Luego, espolvoree más bicarbonato de sodio. Sí, mucho más. En cantidades abundantes. Usted quiere deshacerse de ese olor en la alfombra, ¿No? Luego, deje reposar. Tal vez durante dos días (no, no estoy bromeando). Permita que haga su trabajo y no se apresure. Cuando esté cansado de ver su alfombra cubierta de nieve, barra la capa superior de bicarbonato de sodio. Use una aspiradora eliminar el polvo más profunda. Ahora su alfombra deberá oler fresca.. ¿Todavía huele mal? Si lo hace, pase a…

Nivel Cuatro: Vuelva a la cocina y esta vez, saque el vinagre. Dependiendo de lo que tiene disponible, puede rociar el vinagre en su alfombra o usar un paño. Para el olor más profundo, utilice una buena cantidad de vinagre, pero trate de no empapar la alfombra. Una vez que lo ha aplicado, permita que el vinagre repose de 15 a 30 minutos para que el ácido puede empezar a combatir el olor. Para terminar, seque el vinagre con un paño limpio. Rocíe con un poco de agua y seque eso también. Una vez que el olor del vinagre se ha ido, su alfombra debe oler mucho más fresca. Si no es así, siempre puede intentar…

Nivel Cinco: El agua oxigenada. Utilice de la misma manera que ha utilizado el vinagre, pero tenga mucho cuidado esta vez. El agua oxigenada puede descolorar algunas alfombras, así que haga un prueba en un área pequeña antes de aplicarlo a las áreas más grandes.

También vea: Consejos fáciles para el mantenimiento de alfombras