Lista de alimentos que contienen colágeno

varios alimentos

El colágeno es una de las proteínas más abundante en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo. El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones, cartílagos. Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de estos alimentos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno.

Proteínas
La proteína contenida en las carnes son proteínas completas que tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consuma carnes como el pollo, res, pavo, pescado, venado y bisonte como fuente principal de proteínas. Las patas de cerdo contienen altas cantidades de colágeno. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las nueces de macadamia, nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

alimetos con proteínas

 

Productos lácteos
Los productos lácteos están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la promoción de la producción de colágeno en el cuerpo. Incluya leche, queso, yogur y requesón en su dieta para ayudar en la producción de colágeno.

restaurar colágeno

 

Frutas
Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno, consuma fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

naranjas

 

Vegetales
Al igual que las frutas, las mejores opciones de vegetales para ayudar en la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Seleccione alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

vegetales

Ácidos grasos
Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

nueces