Cómo hacer copias de seguridad en Linux fácilmente

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Linux es un sistema operativo seguro y estable. Pero cualquier sistema operativo puede fallar debido a hardware, errores del usuario o errores desconocidos. Usted debe hacer una copia de sus datos regularmente para evitar la pérdida de datos cuando esto suceda. Por defecto, el programa de copia de seguridad para la mayoría de los sistemas es Simple Backup Suite, o Sbackup (paquete de copia de seguridad simple) en términos del sistema. Puede que ya esté instalado, dependiendo de la configuración que eligió durante la instalación y puede configurarlo en pocos minutos. De no ser así, los pasos para instalarlo son cortos y fáciles.

Instalación Simple Backup Suite en Ubuntu Linux

  1. Ejecute “Administrador de paquetes Synaptic» de la sección «Administración» del menú «Sistema». Introduzca la contraseña cuando se le solicite.
  2. Haga clic en el botón «Buscar» y escriba «sbackup», luego haga clic en «Buscar» de nuevo.
  3. Haga clic en el paquete «sbackup» y seleccione «Marcar para instalación», luego haga clic en «Aceptar » dos veces para confirmar la instalación.

Instalación de Simple Backup Suite en Fedora Linux

  1. Ejecute «Agregar o quitar programas» de la sección «Administración» del menú «Sistema». Introduzca la contraseña cuando se le solicite.
  2. Escriba «sbackup» en el cuadro de búsqueda y haga clic en «Buscar».
  3. Haga clic en la casilla junto Simple Backup Suite y haga clic en «Aceptar » para instalar el programa.

Configuración de Suite Simple Backup en Ubuntu o Fedora

  1. Abra el menú «Sistema», luego la carpeta «Administración» y haga clic en «Configuración simple copia de seguridad.» Introduzca la contraseña cuando se le solicite.
  2. Haga clic en la opción de copia de seguridad que prefiera. Si no está seguro, utilice la configuración recomendada, ya que hace copia de seguridad de los archivos de usuario.
  3. Conecte un disco duro externo y móntelo.
  4. Haga clic en la ficha «Destino» en la ventana «Configuración simple copia de seguridad» y seleccione el disco duro externo como destino de copia de seguridad. También puede crear una carpeta dentro de la unidad que contenga las copias de seguridad.
  5. Haga clic en la ficha «Tiempo». Por defecto la opción hace copia de seguridad de sus archivos diariamente cuando el ordenador está encendido y la unidad está enchufada. Puede reemplazarla haciendo clic en «precisamente» y cambiar el tiempo de copia de seguridad programada. Si el equipo no está encendido en este momento, la copia de seguridad no se producirá hasta el día siguiente.
  6. Haga clic en la ficha «purgar» para establecer cómo se mantendrán las copias de seguridad. Los ajustes por defecto son suficientes, pero usted puede cambiarlos si tiene necesidades específicas o espacio limitado.
  7. Haga clic en el botón «Guardar» y luego haga clic en «Copia de seguridad ahora» para realizar la primera copia de seguridad. Haga clic en «Cerrar» cuando la copia de seguridad esté completa.