Usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy versátil, además de utilizarse para hornear puede ser utilizado para blanquear dientes, deshacerse de malos olores y como un limpiador, entre otros. Más abajo encuentre una lista de los usos del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de soda es un ingrediente multiuso.
Fuente: kaboompics.com via pexels

Ambientador: Vierta el bicarbonato de soda en un recipiente pequeño y coloque en el refrigerador, el closet o cualquier espacio fuera del alcance de los niños como ambientador. El bicarbonato de sodio ayudará a absorber los malos olores y a mantener el ambiente limpio y fresco.

Blanqueador de dientes: Moje su cepillo de dientes y añada bicarbonato de sodio al cepillarse los dientes. Haga esto una vez a la semana para ayudar a blanquear los dientes y refrescar la boca.

Aliviar la irritación de la piel: Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a la bañera para ayudar a calmar la picazón y el dolor de picaduras de insectos, la hiedra venenosa, el roble y el zumaque. También puede utilizarse como una pasta, mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio por 1 parte de agua (por ejemplo, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por 1 cucharada de agua) Aplique la pasta a las zonas afectadas.

Aliviar el malestar estomacal: Mezcle ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con 4 onzas de agua. Mezcle hasta que esté completamente disuelto y beba, sentirá alivio en poco tiempo.

Eliminar el olor de la caja de arena: Vierta una caja de bicarbonato de sodio de manera uniforme en el fondo de la caja de arena antes de poner arena fresca en la caja del gato. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber el olor de la caja de arena.

Eliminar la grasa: La suciedad de grasa también se pueden limpiar con bicarbonato de sodio. Espolvoreé la grasa con bicarbonato de sodio y deje reposar durante unos minutos antes de lavar, enjuague con agua tibia. Puede para limpiar el horno, la nevera, el cuarto de baño, entre otras cosas.

Limpiar el cabello: Mezcle bicarbonato de sodio con champú y lave para una limpieza de su cabello a fondo.

Limpiar y destapar un drenaje: Vierta ½ taza de bicarbonato de sodio seguido de ½ taza de vinagre blanco por el desagüe del fregadero, lavamanos o bañera. El bicarbonato de sodio limpia y desodoriza y el vinagre desinfecta. Deje el bicarbonato de soda y vinagre en el drenaje durante 20 minutos, luego vierta 1 galón de agua hirviendo por el desagüe para destapar la tubería.

Deosdorice y refresque sus pies: Espolvoree sus zapatos con bicarbonato de sodio para absorber la humedad de sudor y ayudar a mantener los pies frescos y sin olor.

Utilice para blanquear tela: Vierta bicarbonato de soda en su ciclo de lavado para blanquear su ropa de forma natural.