Cómo identificar los síntomas de la anemia

La anemia es un problema médico común. Es importante reconocer los síntomas de la anemia y consultar un doctor si sospecha que sufre de esta enfermedad.

Síntomas

  • Muchas personas tienen dificultad para respirar cuando sufren de anemia. La falta de oxígeno es a menudo asociada con el trastorno. Los glóbulos rojos no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre resultando en una falta de aire y problemas al respirar.
  • Muchas personas con anemia experimentan aturdimiento o mareos. Si siente mareos puede ser el comienzo de algo más grave.
  • Si bien el cansancio y la fatiga pueden tener varias causas, incluyendo los resfriados, el embarazo o incluso la falta de sueño, es muy común que una persona anémica se sienta cansada todo el tiempo. El cuerpo necesita hierro para funcionar correctamente y puede hacerle sentir cansado y débil cuando no recibe suficiente hierro.
  • La palpitaciones del corazón e incluso los ataques cardíacos son frecuentes en las personas anémicas. Los ataques al corazón son una señal clara de que la anemia ha progresado hasta el punto de ser problemática.