6 Fuentes de Hierro

El hierro es un mineral esencial que todos necesitamos, ya que ayuda en el transporte de oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo. Una deficiencia de hierro causa debilidad, fatiga y anemia. A continuación se enumeran algunas fuentes ricas de hierro que debe incluir en su dieta para mantenerse sano y en forma.

6 Fuentes de Hierro

1. Carne

6 Fuentes de Hierro1

La carne es una de las mejores fuentes de hierro. Ya sea carne de res, cerdo o cordero, una o dos rodajas de carne magra con verduras es ideal para mejorar su consumo de hierro. La carne no sólo es rica en hierro, pero también permite una mejor absorción de hierro de otros alimentos, como las verduras.

2. Frutas

6 Fuentes de Hierro2

Las frutas como las manzanas, higos, uvas, naranjas y plátanos tienen un buen contenido de hierro y también contienen algunas vitaminas esenciales que ayudan en la absorción de hierro de los demás alimentos. Incluya fruta todos los días en su comida para mejorar su consumo de hierro.

3. Hierbas

6 Fuentes de Hierro3

Las hierbas no sólo tienen valores medicinales, sino que también son ricas en hierro junto con otros nutrientes esenciales y minerales. Incluya hierbas secas como, el orégano, cilantro, perejil y menta en su dieta.

4. Hígado

6 Fuentes de Hierro4

El hígado es una fuente muy rica de hierro. Es beneficioso especialmente para las mujeres embarazadas. También es rico en vitaminas y, a menudo es una cura para la anemia. Incluya hígado de cualquier tipo, pato, cerdo, pollo, pavo, cordero o ternera, esto garantiza la ingesta adecuada de hierro.

5. Albaricoques secos

6 Fuentes de Hierro5

Además de ser una buena fuente de hierro, los albaricoques secos también contienen vitamina A y potasio. Incluya albaricoques secos en su dieta, consuma con ensalada o utilices para adornar, y asegurar la ingesta suficiente de hierro necesario para su cuerpo.

6. Espinaca

6 Fuentes de Hierro6

La espinaca es una de las mejores fuentes de hierro. Aparte de hierro la espinaca es rica en vitaminas y otros nutrientes. Consuma esta verdura nutritiva cruda o cocida para un plato de acompañamiento rápido, fácil y sabroso.