Insecticidas naturales para eliminar plagas de un huerto

Hay una variedad de insecticidas naturales eficaces para proteger sus hortalizas, plantas, entre otros sin usar químicos que pueden ser tóxicos. Los insecticidas naturales pueden ser utilizados y preparados de diversas formas como por ejemplo, a base de productos naturales, geranio, remedios caseros, hierbas, insectos benéficos, microorganismos, entre otros.

insecto

Ácaros

acaros

Una forma de control biológico consiste en utilizar un organismo para eliminar otro. Utilice las mariquitas o las crisopas verdes para controlar los ácaros. Los ácaros favorecen los ambientes secos y polvorientos. Riegue agua fría por la mañana cada tres días o menos en la zona afectada. También puede preparar un aerosol de mantequilla mezclando ½  taza de suero de leche en 5 galones de agua. Añada 3 ½  tazas de harina de trigo y mezcle bien. Rocíe las plantas que desea mantener libre de ácaros.

Escarabajos

escarabajos

Los jabones insecticidas en forma de aerosol eliminan al contacto a los insectos más grandes como los escarabajos y causan poco daño a los insectos beneficiosos o seres humanos. Estos aerosoles se pueden usar para la mayoría de las verduras. También puede sembrar bulbos de ajo o plantas de cebollines alrededor de su jardín. El olor natural del ajo o el cebollino repele el escarabajo.

Hormigas rojas y negras

hormigas

Prepare un aerosol con agua, detergente y harina de maíz y rocíe las hormigas con esta mezcla. Otra opción es rociar harina de maíz en las zonas que las hormigas frecuentan. También puede dibujar una línea con tiza alrededor de su jardín y en las ventanas de la casa. Las hormigas no pasarán de esa línea y se mantendrán alejadas de su jardín y casa.

Caracoles y babosas

caracoles

Vierta cerveza barata en un recipiente pequeño de una pulgada de profundidad y coloque en el jardín. Si usted tiene un jardín grande coloque varias recipientes de cerveza alrededor del jardín. Vacíe las trampas todos los días y vuelva a llenar con cerveza. El olor de la cerveza atrae a los caracoles a la trampa. El caracol bebe la cerveza y se ahoga. También puede mezclar siete cucharadas de sal en un galón de agua hasta que la sal se disuelva. Ponga la mezcla en un atomizador y rocíe directamente sobre el caracol o babosa.

También vea: Beneficios de Plantar Flores y Hierbas en su Huerta