Beneficios de Plantar Flores y Hierbas en su Huerta

No hay ninguna regla que diga que las verduras y las flores no se pueden mezclar. De hecho, la huerta se beneficiará enormemente de la adición de algunas flores y hierbas. No es sólo la estética que hacen que las flores y las hierbas sean bienvenidas, pero también ofrece varios beneficiosos que pueden proteger sus verduras de plagas de insectos e incluso hacerlos más productivos.

Beneficios de sembrar flores y hierbas en su huerta

Atrae a los polinizadores

Las verduras no siempre tienen las flores más llamativas. Para asegurarse de que las abejas y otros insectos polinizadores pueden encontrar sus plantas de vegetales, intercale flores entre las plantas con altas concentraciones de néctar y en tonos de azul, amarillo o blanco. Algunas opciones son: cosmos, espuela de caballero, mentas, girasoles, guisantes de olor y zinnias.

Atrae a los insectos beneficiosos

Hay insectos que son benéficos para su jardín, como mariquitas, crisopas, avispas parásitas y los escarabajos de tierra. Al igual que con cualquier otro insecto, los insectos benéficos tienen ciertas preferencias en las plantas. Plante sus favoritos y finalmente tendrá insectos patrullando su huerta. El perejil, eneldo, cilantro y flores de la familia aster son especialmente buenas para atraer a los insectos beneficiosos.

Repele Jardín de plagas Insectos

Puede usar estas flores y/o hierbas como plaguicidas en su huerta.

  • El hisopo de anís repele las polillas de la col
  • La borraja repele los gusanos del tomate
  • La hierba gatera repele áfidos, escarabajos de la patata y calabaza
  • Los geranios repelen los escarabajos japoneses
  • Las maravillas repelen los escarabajos de los espárragos
  • La salvia repele polillas de la col y la mosca de la zanahoria

Cultivo de trampas

Si no puede repeler una plaga, tenga una planta como sacrificio. Esto se logra a menudo con otro cultivo de vegetales, como rodear la col con un cultivo trampa de berza para para atraer las polillas de la col. La plaga de insectos se congregan en el cultivo trampa, que finalmente se saca y bota. El más famoso de los cultivos trampa es, probablemente, el uso de las capuchinas para atraer a los áfidos.

Biodiversidad

En definitiva, toda esta intercalación está dando lugar a un concepto de jardinería muy antiguo de biodiversidad, y plantar una gran variedad de cosas en lugar de una sola, con el fin de confundir las plagas de insectos intercalando cosas que aman con las cosas que no van a tocar.

Intercalar verduras, hierbas y flores además de todos los beneficios mencionados anteriormente, le dará más tiempo y espacio, y podría ser la respuesta a su dilema de jardinería.

También vea: Hierbas Como Plantas Compañeras