Tipos de flores de paisajes

Las flores atraen mariposas y colibríes y añaden color y fragancia a los jardines. Puede sembrar flores en su jardín o en macetas dependiendo del diseño y el tamaño total de su jardín. Integre diferentes tipos de flores de paisaje y alterne con plantas que tengan diferentes estaciones de floración y de hoja perenne para lograr un atractivo paisaje durante todo el año. Seleccione plantas que florezcan en su región.

flores

Flores anuales

Las flores anuales crecen, florecen y mueren en un solo período vegetativo. Este corto ciclo de vida proporciona a los jardineros con la máxima versatilidad, ya que permiten cambiar rápidamente el aspecto del jardín de año a año o de temporada a temporada. Algunas flores anuales incluyen caléndulas, nomeolvides, geranios, cresta de gallo, pensamientos, petunias, boca de dragón, begonias, margaritas, etc. Se recomienda plantar las flores anuales en la tierra caliente, cuando la temperatura de la primavera se ha estabilizado. Excave un agujero tan profundo como la maceta en el cual adquirió su flor anual. Coloque la planta en el agujero, rellene con tierra alrededor de la planta y riegue con regularidad.

Flores de hojas perenne

Las flores de hoja perennes florecen año tras año y mueren con las primeras heladas. Las plantas perennes más utilizadas con frecuencia incluyen iris, flor de mariposa, colombinas, milenramas, peonías, lirios, equináceas, amapolas y rosas orientales. Las plantas perennes requieren más trabajo que las anuales. Desmalezar y podar es crucial para mantener la planta saludable a largo plazo. No debe podar la mayoría de las plantas perennes antes de invierno. Permita a la planta reposar, las semillas servirán de alimento a las aves, los tallos cobijan a algunas aves en invierno y el follaje pueden proteger las coronas de heladas durante el invierno. Si la planta ha tenido cualquier enfermedad de las hojas o tallos,  pode de dos a tres pulgadas de la corona después de que la planta se encuentre en reposo vegetativo, por lo general después de varias heladas.

Arbustos florecientes

Utilice los arbustos de floración como setos o como telón de fondo para su paisaje de flores anuales o perennes. Algunos tipos de arbustos de floración de primavera son forsitias, lilas, espireas, madreselvas y viburnos. Los arbustos que florecen en verano incluyen hortensias, arbustos mariposa, potentilla y algunos tipos de rosas. Los arbustos florecientes requieren poda anual para fomentar sus flores naturales y conservar la forma. La poda de las ramas muerta también favorece el crecimiento óptimo y la salud del arbusto.