Cómo Dejar de Fumar

Dejar una adicción a la nicotina no es tarea fácil. El apoyo de sus amigos y familiares ayuda, pero los cambios más importantes tienen que venir de usted. Una guía paso a paso para dejar su adicción a la nicotina ayuda a superar los obstáculos asociados a cada etapa de dejar de fumar. El cigarrillo afecta su cerebro, corazón, pulmones y su organismo en general, siga los pasos para superar el hábito y recuperar su salud.

fumar

Cómo Dejar de Fumar

  1. Identifique sus razones para dejar de fumar. Cada persona es diferente, así que tenga en cuenta las razones más importantes para usted, como la salud de sus hijos o una enfermedad causada por el humo. Tener una meta clara o un incentivo a largo plazo le da más sentido a su deseo de dejar de fumar.
  2. Fije una fecha para dejar de fumar, idealmente una semana. Empiece a disminuir en la cantidad de nicotina que consumen durante una semana. Su día de dejar de fumar no se sentirá tan drástica si reduce gradualmente el consumo de nicotina durante varios días.
  3. Comparta su objetivo. Decirle a sus amigos y familiares aumenta su responsabilidad y le da la oportunidad de explicar lo que usted necesita de ellos, como pedirles que no fumen a su alrededor. Anime a un amigo a dejar de fumar con usted, superar cualquier adicción es siempre más fácil con un compañero.
  4. Anote las veces que tienen más probabilidades de fumar como, después de una comida o durante el descanso del trabajo. Dejar cualquier adicción es más fácil cuando usted conoce los factores que la desencadenan y puede encontrar las actividades apropiadas de reemplazo.
  5. Pruebe cosas nuevas y manténgase ocupado. Todo lo que físicamente le impide fumar es una gran actividad. Algunos buenos ejemplos de distracciones son la natación, yoga, tejido o los juegos de video.
  6. Documente sus sentimientos. Las primeras semanas de dejar de fumar son duras, así que trate de escribir las emociones, los éxitos y las tentaciones para canalizar esa energía de una forma productiva. Continúe el diario durante varios meses para que pueda ver los cambios en su vida. Un diario le ayudará a identificar sus errores si vuelve a fumar.
  7. Prémiese cada día que no fuma. Ponga el efectivo que normalmente habrían gastado en cigarrillos en una alcancía al final del día. Usted se sorprenderá de lo rápido que ahorrar el dinero suficiente para una actividad gratificante, como unos buenos asientos a un evento, concierto o un masaje relajante.
  8. No se rinda. Si usted no es capaz de vencer su adicción la primera vez, repita los pasos e identifique las causas de su recaída. Nunca va a combatir algo si lo deja de intentar.

También Vea: 10 Consejos para Dejar de Fumar y Llevar una Vida más Sana