Cómo mantener el cabello saludable

La falta de vitaminas, minerales y alimentos nutritivos en su dieta puede debilitar y quebrar su cabello. Usted debe mantener una dieta equilibrada a fin de mantener la salud de su cabello, así como usar productos naturales que contribuyan a la salud del cabello.

cabello

Instrucciones

  1. Limite el lavado del cabello, lavarse el pelo todos los días puede secarlo debido a que el champú elimina los aceites del cuero cabelludo. Lave el pelo cada dos días o más con un champú hidratante. Un enjuague con agua fría elimina el exceso de grasa sin resecar su cabello y mantiene su cabello sano, fresco y brillante.
  2. Evite el exceso de productos comerciales para el cabello especialmente los que contienen alcohol, como los aerosoles y los geles, ya que dejan su pelo tieso y duro. También, limite el uso de secadoras, planchas, rizadores, entre otras.
  3. Coma proteínas como pescado, aves de corral y carne de res. Consuma verduras y granos diariamente, el bróculi y la espinaca contienen proteínas. También los granos ricos en proteínas incluyen la soja, las lentejas y el frijol negro.
  4. Aplique un tratamiento profundo una vez por semana. Los tratamientos tradicionales de proteína incluyen empapar el cabello con claras de huevo, mayonesa, aceite de oliva o cerveza. Siga las mismas instrucciones que los acondicionadores tradicionales cuando los utilice para el cuidado del cabello.