Cómo Elegir Alimentos que Ayuden a Mantener su Belleza

Un rostro radiante, un cabello brillante, y una piel sana y bella sugiere un cuerpo saludable y bien cuidado, proporcionando un sentido de confianza en general. El mercado de la belleza no duda en jugar con nuestras inseguridades en este departamento, vendiéndonos una amplia gama de productos con la promesa de belleza eterna. Sin embargo, nada hace una persona más bella en el exterior que una buena alimentación de su interior con una dieta saludable.

La belleza viene desde dentro.

Alimentos que Ayudan a Mantener su Belleza

1. La piel, siendo el órgano más grande de tu cuerpo, merece ser alimentada con los nutrientes adecuados para mantener una salud óptima. Hay un número de estudios que han demostrado los beneficios de comer ciertos alimentos para mejorar el aspecto de la piel y la salud y el bienestar general. Existe una estrecha relación entre una dieta saludable y el cuidado de la piel. Y lo mejor de todo es que verse bien no tiene por qué costar una fortuna, no requiere de un arduo esfuerzo o implica demasiado tiempo.

2. Rehidrate su piel y el cuerpo y preserve su salud con el té verde. Incluso el té verde con cafeína es hidratante y ayuda a mantener la hidratación. El té verde es rico en antioxidantes (catequinas), y éstos protegen la piel del daño del sol naturalmente (aunque aún debe tomar las precauciones adecuadas de protección solar) y son una base de defensa del cuerpo contra los radicales libres del envejecimiento. También el té verde contiene propiedades e ingredientes activos que estimulan el metabolismo; un buen metabolismo, a su vez queman el exceso de grasa, ayudando a mantenerle delgado y esbelto. El té verde puede ayudar a preservar su mente y retrasar el proceso de envejecimiento ayudándole a sentirse más bella. Hay muchas variedades de té verde disponibles en los mercados, incluidos los tés verdes con sabor y de temporada.

 

mujer con planta
3. Retrase el proceso de envejecimiento con la vitamina E. La vitamina E es un antioxidante importante contra el envejecimiento y puede ayudar a retardarlo. La vitamina E puede encontrarse en alimentos como las semillas de calabaza, almendras tostadas, otros frutos secos y semillas, y pequeñas cantidades de aceites vegetales de calidad.

4. Manténgase en forma, con ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a mantener su cara tersa con propiedades antiinflamatorias y su pelo brillante y en buenas condiciones. Este ácido puede encontrarse en una variedad de alimentos tales como: pescado de de agua fría (atún, salmón, caballa, trucha, arenque, sardinas), semillas de lino y nueces.
mariscos
5. Reduzca la inflamación y el enrojecimiento de la piel. El salmón y sus aceites contiene ácidos grasos omega 3 que hidratan y ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel. El salmón también contiene selenio, que ayuda a varios problemas de piel y es beneficioso para la salud general.

6. Debe incluir otros ácidos grasos a su dieta además de ácidos grasos omega 3 para fortalecer las uñas y la piel y para reducir la inflamación alrededor de las uñas. Estos ácidos grasos se pueden encontrar en el aceite de onagra, aceite de borraja, el aceite de linaza, y aceite de pescado. Incluya los ácidos grasos omega-6 como otra fuente de hidratación para la piel. La mantequilla de maní es una fuente rica de ácidos grasos omega 6, son importantes como el omega 3, cuando se trata de proteger la piel contra el envejecimiento. Los aguacates también son una buena fuente de ácidos grasos omega 6.

7. Mantenga su cuerpo en plena forma con tomates para rejuvenecer la células de la piel. Los tomates están llenas de un pigmento rojo denominado licopeno, que actúa como un antioxidante. Este antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres antes de que causen daño, beneficiando y mejorando la salud de la piel. También puede proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol, y el estrés. Los tomates también contienen fibra y vitamina A, que ayuda al desarrollo de las células de la piel, mientras que una deficiencia de vitamina A puede conducir a la sequedad de la piel. Los tomates también están llenos de fibra, lo que también ayuda a mantener al cuerpo en buena forma.

 

tomates y espárragos
8. Conserve la elasticidad de la piel consumiendo naranjas que contienen vitamina C, un poderoso antioxidante que ataca los radicales libres, tales como los causado por la sobreexposición al sol, o el monóxido de carbono emitido por vehículos en movimiento, etc. Los daños de los radicales libres conducen al envejecimiento prematuro de la piel y la vitamina C es una buena forma de dar a su piel y el cuerpo un impulso. Además de las naranjas, otras frutas cítricas son una gran fuente de vitamina C, así como las verduras y los pimientos.
naranja y fresas
9. Elija alimentos ricos en bioflavonoides para la estimulación de la producción de colágeno. El colágeno ayuda a la piel a lucir más joven y tersa, y mantiene la salud de las encías para una buena dentadura. Los alimentos ricos en bioflavonoides incluyen brócoli, melón, y el té negro así como las naranjas.

10. Manténgase hidratado y mantenga su piel suave. Beba mucha agua y limite el consumo de bebidas que contienen cafeína y el alcohol, y no consuma sodas o refrescos. Aléjese de alcohol que puede parecer bastante inocuo cuando usted está buscando relajarse, pero sus efectos sobre la piel son todo lo contrario. El alcohol deshidrata la piel y la deja irritada y pálida y también reduce el brillo de sus ojos, recuerde beber alcohol con moderación.

11. Encuentre sustitutos adecuados de azúcar o reduzca su consumo de azúcar. Utilice miel o azúcar morena y evite los demás sustitutos pocos naturales. El azúcar no es nutritiva y juega un papel lamentable en el envejecimiento y las arruga, eliminando el colágeno y la elastina en la piel. El azúcar causa ojeras y daña los dientes ¿Quiere una sonrisa bella? Evite comer demasiada azúcar. Mantenga sus dientes blancos y en perfecto estado consumiendo un mínimo de azúcar, el azúcar estimula las bacterias causantes de caries. Y tenga mucho cuidado con el jugo; es sólo una fuente muy concentrada de azúcar y algunos jugos causan más daño que bien. Lea las etiquetas para asegurarse que no está alimentaron su cuerpo de pura azúcar o sodio que son los ingredientes principales en las alimentos procesados.

12. Reduzca la inflamación de la piel con pepinos. Los pepinos se utiliza a menudo como la base, tanto en productos de belleza naturales y comerciales, tales como mascarillas, tónicos, desmaquillantes y exfoliantes, ect. El pepino contiene propiedades calmantes y refrescantes, y su alto contenido de agua proporciona una gran fuente de hidratación para la piel, dejándola más suave.

13. La papaya también puede reducir inflamación de la piel, así como desprenderse de tejido muerto, y mejorar la formación de cicatrices, cuando se aplica a la piel; También tiene un efecto exfoliante suave cuando se añade a los productos de belleza de la piel.

14. Reduzca sus fuentes de estrés con una buena nutrición. Un estilo de vida estresado puede afectar su apariencia y hacerle ver cansado. Además de hacer frente a las fuentes de estrés y dormir lo suficiente, usted puede aumentar su resistencia al estrés aumentando su consumo de vitamina C, eliminando la comida chatarra, dulces azucarados, grasos y comida rápida, y consumiendo una dieta nutritiva, así como llevando un estilo de vida saludable en su lugar.

15. Refuerce su sistema inmunológico con alimentos como la fruta fresca y las verduras cocidas. Esto crea un cuerpo sano y a su vez y ayuda a la curación total. Los alimentos ricos en vitamina C son esenciales para ayudar a fortalecer al sistema inmunológico. Los arándanos, y otras bayas también son ricos en vitamina C y antioxidantes que estimulan la producción de colágeno manteniendo la piel suave y flexible.
mujer comiendo ensalada
16. Asegúrese de consumir suficiente vitamina K y cinc. Estos nutrientes ayudan a reparar su piel y el cinc es conocida por su capacidad de prevenir el acné y mejorar el sistema inmunológico. Las ostras son una buena fuente de zinc.

17. Consuma una dieta variada. Ningún suplemento alimenticio o alimento por sí solo puede proveerle los beneficios del embellecimiento. Para obtener los beneficios en su totalidad, usted necesita consumir una dieta multicolor y que incluya una variedad de frutas, verduras, nueces, semillas, granos y otros alimentos saludables en una variedad de formas.
dieta variada

Consejos

  • Una tez irregular opaca y sin brillo es una señal de que usted no está consumiendo suficientes ácidos grasos omega 3 en su dieta. Asegúrese de comer algunos ácidos grasos todos los días de forma moderada. Poco grasa causa una piel seca y escamosa.
  • El cabello sin brillo y las uñas quebradizas es una señal que necesita aumentar su ingesta de proteínas.
  • Los productos y vitaminas preparados comercialmente en productos químicos a menudo pierden la potencia y el efecto deseado. Obtenga su vitaminas de forma natural tanto como sea posible y siempre obtenga sus nutrientes de su dieta y no de suplementos artificiales.
  • Reduzca el cigarrillo o mejor aún deje de fumar. Fumar hace que el cuerpo y la piel envejezca más rápido y es muy dañino para la salud en general.
  • La sal hace que los tejidos se hinchen y los resultados posteriores de deflación de la piel hace que sea menos elástica. No consuma nada que contenga una gran cantidad de sodio.
  • Evite el exceso de cafeína. La cafeína puede ser beneficioso para la piel, pero en exceso puede impedir la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos. La cafeína también es un un diurético natural. Un diurético hace orinar con más frecuencia y como resultado pueden causar deshidratación. Su piel necesita líquidos para verse bien.
  • Recuerde que los tomates son parte de la familia de las solanáceas y puede exacerbar los síntomas de artritis, en las personas que sufren de artritis.