Color de cabello: Cuál funciona para usted

Escoger el tono o el color perfecto puede ser complicado cuando usted tiñe el cabello en casa. Los siguientes consejos resultarán útiles si piensa cambiar su color de cabello.

mujeres

1. No se aclare el pelo o use un color oscuro que sea dos veces el tono de su color natural. En general, si usted se tiñe el cabello no es recomendable que no se pase de dos tonos más oscuro o más claro. Vaya al salón de belleza si quiere un cambio más drástico. Asegúrese de que usted tenga una idea de los colores y su estilista le dará una segunda opinión, la cual todas necesitamos.

2. Las fotos en las cajas de color de cabello pueden ser engañosas. No crea que el color es una réplica exacta. Lea las muestras de color y las descripciones en su lugar. La mayoría de las cajas dirá el color (rubio, marrón, negro y rojo) y el tono de ese color (claro, medio y oscuro).

3. Es importante conocer su tono de piel cuando se trata de color de cabello. Probablemente usted es cálida si tiene la piel dorada, oliva u oscura y ojos marrones y tienden a dorarse fácilmente. Si tiene la piel cálida, opte por tonos dorados como el caramelo y el bronce en un tono más oscuro que su piel. Evite el cabello negro azabache. Si usted opta por un tono dorado, asegúrese que no sea demasiado claro. Usted puede teñirse de rubia si es cálida, pero su estilista debe estar involucrado.

4. Usted es fresca si tienes la piel clara y ojos azules o verdes. Usted tiene tendencia a sufrir quemaduras. Si usted es fresca, evite colores como el oro, el castaño o el cobre. Use rubios cenizos y marrones fríos que funcionan mejor con este tipo de piel. Estos son sólo directrices generales, pero funcionan. Una vez que sepa si es cálida o fresca sabrá cuáles colores funcionará con su tono de piel.

5. Pida a su estilista por muestras de colores de pelo. Luego, elija los colores que más le atraen, y ponga su cara cerca de una ventana donde entre la luz solar natural y pida al estilista que le ayude a determinar qué colores y tonos combinan mejor con su piel.

6. La gente que tenía el pelo rubio de niños tienen el tono de la piel perfecta para a ser rubios de adultos, generalmente, aunque no siempre. ¿Significa esto que no puede ser rubia, si no tuvo el pelo rubio de un niña? No. Sólo necesita el tono adecuado y debe pedir la ayuda adecuada.

7. El color o los rayos cobrizos no son adecuados en alguien con un tono de piel cálido. Opte por tonos más cálidos en su lugar.

8. No elija un tinte demasiado claro si tiene el pelo marrón y quiere teñirse de rubio. Opte por el contraste: como los rayos. Y tenga en cuenta que en realidad el pelo más oscuro complementa los ojos marrones o verdes mejor que el pelo rubio.

9. El pelo rojo queda bien en casi todo el mundo, pero asegúrese de obtener una segunda opinión sobre el tono adecuado. Tal vez una tercera opinión.

10. Las canas son muy difíclies debido a su textura gruesa. Muchas mujeres ocultan sus canas con color rubio. Si usted quiere seguir con su color natural y su cabello tiene menos de un tercio de canas, opte por un color semi-permanente que sea un tono más claro que su color natural (o coincida con su color).

11. Busque ayuda profesional si ha probado teñirte el pelo en casa y no está contenta con los resultados. No intente repararlo usted mismo ya que se arrepentirá. Es siempre recomendable ir donde un profesional a cambiar su color de cabello, resulta un poco caro, pero vale la pena. Buena Suerte.