Cómo detener el crecimiento de canas prematuras

Un cabello brillante y hermoso es una bendición para aquellos que los tienen. ¿Quién no quiere tener un cabello hermoso y sano? Su cabello, al ser su posesión más preciada, necesita de la atención adecuada. Si usted ha empezado a notar canas prematuras, entonces es hora de actuar. Puede haber muchas razones detrás del envejecimiento prematuro del cabello como, desequilibrio hormonal, enfermedades, infecciones, anemia, exposición excesiva al sol, la contaminación ambiental, entre otros. Vamos a echar un vistazo a algunas de las formas o recursos para prevenir las canas prematuras.

Como detener el crecimiento de canas en el cabello

1. Use un sólo tipo de champú

Uno de los pasos fundamentales es usar un champú para su tipo de cabello. Usted debe evitar seguir cambiando su champú regularmente.

2. Utilice las grosellas espinosas indias

Las grosellas (específicamente las grosella espinosas indias) son uno de los mejores remedios para prevenir las canas y evitar la pérdida de cabello. Se puede utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo:

a. Puede cortar la grosella espinosa en trozos pequeños y ponerla en agua al sol de 1 a 2 días. Luego, calentar los pedazos en aceite de coco. Masaje este aceite en el cuero cabelludo una noche antes de lavar el cabello.

b. También puede hervir las grosellas en agua y enjuagar el cabello con esta agua, puede evitar que esas canas vergonzosas.

c. El jugo de la grosella espinosa también se puede mezclar con aceite de almendras y aplicar al cabello.

3. Aplique aceite regularmente

Use un tratamiento de aceite una o dos veces a la semana. Esto fortalece el cabello y es una gran manera de mantenerlo sano, ya su vez proteger al cabello de las canas prematuras.

4. No consuma café ni comida grasosa

No consuma café, alcohol, alimentos aceitosos y grasos, ya que resulta dañino para su cabello. Estos alimentos no son buenos para retener la humedad del cabello.

5. Consuma hojas de curry

Las hojas de curry son otra forma sana y natural para prevenir las cana. Las hojas de curry se deben consumir en su dieta diaria. Similar a la grosella espinosa india, también pueden ser remojadas y cocidas en aceite de coco para masajes en el cuero cabelludo.

El pelo sano, largo y brillante, es producto de un cuerpo sano y una mente sana. Usted debe consumir alimentos sanos y nutritivos y evitar los alimentos poco saludables a fin de mantener la salud del cabello.