Cómo ejecutar programas de Windows en Ubuntu Linux

Ubuntu Linux es un sistema operativo completo, fácil de usar y gratuito. Tiene un gran número de usuarios y desarrolladores, lo que produce un gran número de aplicaciones de descarga gratuita. Sin embargo, a veces es necesario utilizar ciertos programas que sólo están disponibles en Windows. Existen varias opciones para ejecutar programas de Windows en un sistema Linux. Todas las opciones incluyen programas de emulación o virtualización, lo que usted elija depende de sus necesidades particulares y del sistema. El Centro de Software de Ubuntu puede encontrar todos los sistemas de Ubuntu 11.04, e incluye todos los programas necesario ejecutar cualquier programas de Windows.

como ejecutar programas de windows en ubuntu linux

Opción 1

Instale Wine desde el Centro de Software de Ubuntu. Wine es una capa de compatibilidad de Windows permitiéndole instalar aplicaciones de Windows y ejecutarlas directamente en Linux. Ejecuta más rápidamente que una máquina virtual. Sin embargo, tendrá que probarlo con su aplicación, ya que no es compatible con todos los programas.

Opción 2

Instale VirtualBox desde el Centro de Software de Ubuntu y cree una máquina virtual Windows. VirtualBox es un programa de virtualización gratuito. Usted necesitará una copia de Windows para crear una máquina virtual Windows. Cualquier programa de Windows se ejecuta en la máquina virtual de Windows, pero esta opción requiere más recursos de CPU y memoria que Wine.

Opción 3

Instale el programa emulador QEMU de Ubuntu Software Center. QEMU es similar a VirtualBox, sin embargo, intenta acelerar el rendimiento mediante el uso del módulo del kernel KVM. Usted será capaz de ejecutar cualquier programa de Windows una vez que haya creado una máquina virtual de Windows.