El mejor momento para podar arbustos de mariposa

Los arbustos de mariposa son conocidos por las flores enormes que atraen a los colibríes y las mariposas. Los arbustos deben podarse para mantener su forma y salud óptima. Este arbusto floreciente puede ser recortado en cualquier época del año, aunque a finales del invierno y principios de la primavera resulta mejor.

mariposa

  • Los arbustos de mariposa se puede podar todo el año, pero prosperan cuando la poda se lleva a cabo a finales del invierno o principios de primavera. Esto permite a la planta usar la energía almacenada para brotes y flores nuevas para la primavera y el verano.
  •  Existen dos técnicas básicas para la poda de arbustos. La primera es entresacar, el jardinero corta las ramas o ramitas en el punto más bajo de origen. La segunda técnica se llama poda de renovación gradual. Para podar este modo el jardinero corta todos los tallos débiles y muertos del arbusto.
  • La planta debe se podada con herramientas limpias. Las ramas deben cortarse lo más cerca posible a la rama principal en un ángulo de 45 grados. Evite que la rama se rasgue o desgarre, ya que esto permitirá a los insectos y las enfermedades entrar a la planta. Riegue la planta a fondo después de la poda para estimular el crecimiento nuevo.