Cómo hacer copia de seguridad de archivos de computadora

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Hacer copia de seguridad de sus datos los protege de los fallos de hardware, los cortes de energía, los virus, el robo y otros problemas que pueden causar la pérdida de datos. Una forma de garantiza la protección en caso de robo o daños a su casa es hacer copia de seguridad de Internet, otra opción es mantener sus datos en un disco duro externo o DVD almacenados en la casa de un amigo o en la oficina. Existen varias opciones para realizar copias de seguridad de sus datos.

disco duro

Opción 1

Utilice el programa de copia de seguridad y restauración incluidos en su sistema. Windows 7 y Mac OS X incluyen programas de copia de seguridad con el sistema operativo. La versión más reciente del programa de copia de seguridad incluido en Windows 7 funciona para copias de seguridad de sus datos a unidades externas, unidades de red y DVDs. Time Machine de Mac OS X hace una copia de seguridad automática de datos a un disco duro externo o unidad de red.

Opción 2

Cómo hacer copia de seguridad de archivos de computadora

Suscríbase a un servicio en línea, tales como Dropbox. Dropbox funciona de maravilla si usted tiene menos de 100 GB de archivos para almacenar. El plan gratis incluye 2 GB de almacenamiento, con dos actualizaciones de pago disponible por $10 al mes por 50 GB y $20 al mes para 100 GB aproximadamente, al momento de publicación. Dropbox funciona especialmente bien para sincronizar los archivos automáticamente con los servidores en línea, lo que le permite trabajar en más de un equipo utilizando los mismos archivos.