Cómo cultivar cilantro

Usted puede cultivar esta hierba nativa del Mediterráneo por sus hojas, o por sus semillas secas. Es una hierba anual que crece en climas cálidos, pero también prospera en climas húmedos y fríos y, en veranos calurosos y secos.

cilantro

1. Elija un sitio que reciba pleno sol. Es necesario que el suelo está bien drenado y modificado con una buena cantidad de abono, como la mayoría de las hierbas.
       
2. Siembre el cilantro dónde desea que crezca, ya que desarrolla una raíz pivotante profunda rápidamente que no responde bien al transplante.
       
3. Siembre las semillas a 1/2 de pulgada de profundidad, después que todo peligro de heladas haya pasado. Elimine las hojas a 4 pulgadas y cubra con un mantillo para conservar la humedad y evitar las malas hierbas cuando las plantas emergen. Revise las plantas jóvenes para asegurarse de que no se sequen, el cilantro necesita poca agua una vez establecido.
       
4. Asegure un suministro constante de hojas cultivando cada tres semanas hasta finales del verano.
       
5. Coseche todas las plantas cuando están cerca de 6 pulgadas de alto si sólo desea las hojas.
       
6. Espere hasta que las semillas comiencen a madurar, a finales del verano o a principios del otoño. Guarde las semillas en el refrigerador y corte las plantas por la base y cuelgue boca abajo en bolsas de papel para terminarla de secar.

Consejos y advertencias

  • El cilantro, también conocido como perejil chino, encuentra su camino en innumerables recetas asiáticas y mexicanas, el cilantro ha sido durante mucho tiempo un favorito en bastidores de especias británicos y europeos.
  • El cilantro también puede ser cultivado en macetas, pero elija macetas de al menos 12 pulgadas de profundidad para dar cabida a la raíz principal de la planta. Utilice tierra para macetas enriquecida con abono y riegue con regularidad.
  • Sembrar las semillas siempre es mejor, pero si usted desea tener las plantas rápidamente, vaya a un vivero y  asegúrese de que están en macetas de turba que pueden colocarse directamente en el suelo, sin molestar las raíces.