Consejos para reparar electrodomésticos

Reparar sus propios electrodomésticos puede resultar económico y no es tan difícil como parece. Usted puede mantener los aparatos de su casa funcionando sin problemas y obtener la satisfacción de adquirir conocimiento práctico al seguir unas pocas instrucciones, utilizar sentido común y saber cuándo llamar a un profesional.

electrónicos

Seguridad

Observe todas las precauciones de seguridad antes de comenzar las reparaciones. Use guantes, zapatos de seguridad y protección para los ojos. No use ropa suelta o joyas que puedan quedar atascadas en un aparato cuando esté en funcionamiento. Asegúrese de que su área de trabajo esté limpia, seca e iluminada adecuadamente. Busque ayuda si es posible al levantar objetos pesados y levante con las piernas, no la espalda.
Asegúrese que el panel eléctrico está apagado antes de comenzar cualquier trabajo de reparación eléctrica. Asegúrese de que las luces piloto permanezcan encendidas y mantenga todos los materiales combustibles lejos de la zona de trabajo si trabaja con aparatos de gas.

Herramientas de reparación

Asegúrese de tener las herramientas adecuadas listas antes de empezar a trabajar. Usted no quiere estar en medio de un trabajo y perder tiempo buscando un destornillador. Disponga de un manual de reparación de la máquina con la cual está trabajando. Las herramientas importantes incluyen destornilladores, una llave de tuercas, que se parece a un destornillador pero tiene forma hexagonal y se coloca sobre una cabeza de tornillo o tuerca, llaves, llaves inglesas, incluido enchufe, caja, y adaptadores, un martillo, alicates ajustables, una linterna y un paño.

Técnicas básicas

Consulte el manual del aparato de reparación para definir y analizar el problema y utilice estos pasos básicos para el diagnóstico: 1. Investigue el problema. 2. Revise los factores externos. 3. Compruebe si hay daños físicos. 4. Revise los controles. 5. Encienda el aparato.

Si el aparato no funciona, busque el componente que ha fallado. Se recomienda el uso de los cinco sentidos para determinar la condición del aparato, por ejemplo este pendiente de olores, como quemado, o de ruidos extraños durante el arranque.

Siga las siguientes pautas al reparar el aparato: desconecte el producto, acceda retirando los paneles y tornillos, luego aísle y elimine las partes defectuosas, instale el nuevo componente, vuelva a colocar los paneles y tornillos y pruebe su funcionamiento. Una vez más, es necesario y muy importante que tenga a mano el libro de instrucciones del aparato en cuestión, lea primero y refiérase a manual constantemente si decide reparar cualquier aparato.