Trucos de mantenimiento para el hogar

Existen muchos problemas que pueden surgir de repente alrededor de la casa. Las soluciones creativas puede resolver estos problemas con facilidad sin necesidad de llamar a profesionales. Existen volúmenes enteros sobre consejos y trucos de reparación y mantenimiento. Éstos son algunos de los más comunes.

herramientas de reparación

Afile las cuchillas de la trituradora de basura

Las trituradoras de basura son muy útiles para eliminar restos de comida. Sin embargo, hay ocasiones dónde los objetos duros tales como huesos embotan las cuchillas causando que la trituradora tenga problemas para eliminar la comida regular. En lugar de reemplazar la trituradora, puede afilar las cuchillas abriendo la llave de agua fría, vertiendo por el desagüe y colocando un puñado de cubitos de hielo. El hielo afila las cuchillas a medida que lo rompe.

Despegue las gavetas

Las gavetas de madera pueden torcerse y deformarse ligeramente con el tiempo, haciéndolas más difíciles de abrir. Este problema se agrava si el cajón de madera se deslizan en contra de la madera sin montaje. La cera de vela es un buen lubricante para la fricción de madera contra madera. Tome una vela vieja y frote entre los puntos de contacto de la madera. Vuelva a aplicar la cera cada vez que el cajón se empiece a pegar de nuevo.

Evite los portazos

Las puertas de rejilla se pueden cerrar de golpe, sobre todo cuando hay viento fuerte. Hay tiras adhesivas de espuma disponibles en las ferreterías, pero existe una solución mucho más simple, y es utilizar una pequeña cantidad de masilla de silicona. Coloque un cordón de 1 pulgada cada pie a lo largo de la jamba de la puerta y deje que se cure. Abra la puerta, mientras que la masilla se cura. La masilla no requiere de herramientas o cortes y es mucho más duradera que el adhesivo en tiras de espuma.

Destape el desagüe

Cuando el desagüe del baño se obstruye, a menudo es el resultado de pelo, jabón o ambos tapando la tubería. Lo limpiadores para cañerías comerciales contienen productos químicos tóxicos y liberan humos y gases tan peligrosos que puede que deba salir de la habitación por un tiempo corto. Una alternativa mucho más segura es utilizar una reacción química simple: Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido por 1/2 taza de vinagre. Tape el desagüe durante unos minutos para permitir la reacción química y la presión aflojará la obstrucción, y luego vierta agua hirviendo para destapar el desagüe.

Quite el foco roto

Las bombillas se pueden romper cuando aún están atornilladas a la toma. Esto le deja el problema de tratar de eliminar la base de metal de la toma, mientras trata de evitar los fragmentos de vidrio. Hay una forma muy fácil de lograrlo: corte la energía a la toma, desenchufando o apagando un interruptor de circuito. Luego, corte una papa por la mitad y meta el extremo cortado en los restos de la bombilla. Ahora puede girar la bombilla de la toma sin correr el riesgo de cortarse.

Use el martillo sin peligro

Si usted está martillando clavos pequeños para colgar cuadros u otros proyectos, corre el riesgo de romperse los dedos con el martillo. Elimine este riesgo colocando el clavo entre los diente de un peine pequeño. Sujete el otro extremo del peine, mientras martilla y sus dedos se mantendrá varios centímetros fuera de peligro.