Cómo secar flores al aire libre

Las flores son una hermosa adición para decorar su hogar pero, también requieren cierto nivel de mantenimiento. Sin embargo, las flores secas son una gran alternativa para adornar su hogar con menos complicaciones a largo plazo. El método preferido para secar las flores es al aire libre.

flores secas en un cesto

1. Coseche las flores que le gustaría secar en su jardín. Lo mejor es cortar las flores por la mañana después que el rocío se haya evaporado de las hojas. Recoja las flores cuyos pétalos no estén totalmente abiertos. Las flores tienden a abrirse más mientras se secan.
        
2. Prepare las flores para secar retirando las hojas de la parte de abajo del tallo pero, conserve las hojas en la parte superior.
        
3. Ate flores con un lazo o una banda de goma. Puede utilizar un ramo de unas 10 flores, el cual es perfecto para la mayoría de las condiciones de secado.
        
4. Elija un lugar adecuado para colgar las flores para el secado. Escoja un lugar oscuro, seco y con buena ventilación como un armario, garaje, sótano, ático o lugares similares que resultan ideales.
        
5. Cuelgue el ramo boca abajo en la sala elegida para el secado. Puede tomar de 24 horas a dos semanas para que las flores se sequen bien. Revise las flores periódicamente hasta que tengan un aspecto leñoso y se sientan rígidas al tacto.