Hierbas para la Prevención del Cáncer

Las hierbas medicinales han sido utilizadas para ayudar en la prevención del cáncer durante siglos. Muchos remedios herbarios contienen propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, combaten enfermedades y previenen el crecimiento de células cancerosas. Una dieta saludable y el ejercicio son la clave para la prevención del cáncer, el uso de los remedios herbarios es un método complementario para prevenir el cáncer.

diferentes hierbas

Hierbas para la Prevención del Cáncer

Historia

Los remedios herbarios para prevenir el cáncer han sido utilizados por muchas culturas durante siglos. La tribu de indios Ojibwa en el norte de Estados Unidos usó una mezcla de cuatro tipos de hierbas en una fórmula llamada Essiac, que fue utilizada como un tratamiento preventivo y cura del cáncer. Los chinos utilizan hojas de té verde y los japoneses utilizan extracto de Maitake hechos de la seta del mismo nombre. Diversas combinaciones de muchos tipos de hierbas son utilizadas para prevenir diferentes tipos de cáncer, pero las hierbas más destacadas son las que ayudan a estimular el sistema inmunológico para evitar el crecimiento de células cancerosas.

La prevención del cáncer mediante el uso de hierbas puede significar la adopción de diferentes tipos de hierbas en varias dosis. Saber exactamente qué dosis de combinación y qué tomar puede ser confuso, peligroso y costoso. Se recomienda trabajar con un herbolario certificado para ayudarle en su objetivo de prevenir el cáncer. Consulte con su médico o investigue en línea  para encontrar un herbolario certificado en su área.

Hierbas usadas en Essiac

La combinación de hierbas conocida como Essiac se utiliza para prevenir y tratar el cáncer, se compone de cuatro tipos de hierbas y es mejor si se toma como té. Se recomienda beber sólo 4 onzas al día durante dos semanas más o menos cada cuatro meses. Las hierbas de Essiac son:

Acederilla: Funciona para descomponer y reducir el tamaño de los tumores. Esta hierba contiene altas cantidades de vitaminas esenciales y minerales, así como de clorofila que ayudan a elevar el oxígeno en el cuerpo, reduciendo las células cancerosas.

Corteza de olmo americano: Contiene altas cantidades de vitaminas y minerales esenciales, así como ácidos gálico. Le ayuda a reducir la irritación y sensibilidad a los ácidos.

Raíz de bardana: Funciona como un purificador de sangre y aumenta la actividad de células blancas para fortalecer el sistema inmunológico.

Raíz de ruibarbo indio: contiene altas cantidades de vitaminas y minerales y trabaja como limpiador del hígado.

Receta Original de Essiac

Ingredientes

  • 1 onza de raíz de ruibarbo indio en polvo
  • 1 libra de acederilla o acedera en polvo
  • 6 1/2 tazas de raíz de bardana o lampazo
  • ¼ de libra de corteza de olmo americano en polvo

Instrucciones

  1. Mezcle todas las hierbas bien y guarde en un frasco de vidrio.
  2. Para hacer el té, utilice 1 onza de la mezcla de hierbas por 32 onzas de agua.
  3. Hierba durante 10 minutos, tape y deje reposar en un plato caliente durante toda la noche.
  4. Caliente al día siguiente y deje reposar unos minutos.
  5. Cuele la mezcla en botellas calientes, esterilizadas y deje enfriar.
  6. Guarde en un armario oscuro y refrigere después de abrir.

Otros remedios herbarios

Pau D ‘Arco: Funciona como un medicamento anti-inflamatorio, así como un purificador de la sangre y ha demostrado un progreso significativo en reducir los tumores cancerosos. Esta hierba también se utiliza para la leucemia, el lupus y la enfermedad hepática.

Extracto de Maitake: Es un extracto del hongo maitake que se encuentra en Japón. Contiene un compuesto que refuerza el sistema inmunológico y también ataca el crecimiento de células cancerosas.

El té verde se ha utilizado durante siglos en Asia para muchas dolencias, incluyendo la prevención del cáncer. Las hojas de té verde contienen antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir el daño a las células e inhibir la replicación celular. El té verde también refuerza el sistema inmunológico.

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, un antioxidante poderosos y funciona como un medicamento antiinflamatorio y proporciona beneficios que protegen al hígado y al corazón. Numerosas investigaciones han demostrado que la curcumina combate algunos tipos de células cancerosas.

Hay muchos remedios a base de hierbas que ayudan a prevenir el cáncer. Hable con su médico o un herbolario certificado sobre las hierbas que resultarían benéficas para usted.

También Vea: El ejercicio y la prevención del cáncer y Cómo prevenir el cáncer con dieta y nutrición