Prevención de enfermedades en plantas y control de plagas

Ningún jardín es inmune a los estragos de la invasión de plagas y enfermedades. Pero hay cosas que usted puede hacer para reducir las posibilidades de que sus plantas sean víctimas de insectos dañinos y enfermedades debilitantes.

jardín sano

Plagas más comunes

Los insectos que más daño hacen a las plantas incluyen los áfidos, pulgones, escarabajos japoneses, babosas, los saltahojas y las tortuguillas del maíz. Los venados, mapaches, armadillos y conejos son ejemplos de animales que se comen y dañan las plantas del jardín.

Enfermedades más comunes

La enfermedades de las plantas del jardín pueden ser bacteriana, fúngica o viral. El virus del mosaico del tabaco es un ejemplo de una enfermedad vírica, mientras que el moho pulverulento y la enfermedad de la corona son las enfermedades fúngicas y bacterianas, respectivamente.

Plagas que se repelen

La prevención de las plagas del jardín implica la construcción de barreras físicas, la plantación de plantas compañeras para repeler plagas, con sabor y olor y otros elementos de disuasión, y sembrar una variedades de plantas que sean resistentes a las plagas.

Prevención de enfermedades

Para prevenir la aparición de la enfermedad, compre variedades resistentes a enfermedades, rote los cultivos, siembre donde circule el aire y mantenga la salud de las plantas, esto disuade a las plagas que pueden diseminar la enfermedad.

Eliminación de plagas

Rocíe las plantas con los jabones insecticidas, use de trampas de insectos o frabrique sus propios pesticidas y aerosoles naturales. Atraer a los insectos beneficiosos como las crisopas y los sapos también ayuda, ya que se comen las plagas de jardín. Los repelentes naturales y remedios caseros como las diferentes hierbas, el geranio, la harina o el jabón puede desalentar a las plagas.

Eliminación de la enfermedad

Elimine las partes enfermas de una planta de inmediato, y tire en la basura. Si la enfermedad es por hongos, rocíe la planta con un fungicida de acuerdo a las instrucciones del paquete.