Cómo controlar sus emociones

¿Alguna vez ha sentido que sus emociones le controlan? Bueno, hay maneras de controlar sus emociones si se siente adolorido, enojado, herido o frustrado.

hombre infeliz

1. Coloque sus emociones en una «caja teórica». Esto es cuando usted se siente triste o ansioso. Visualice una caja imaginaria y vacíe sus emociones en la caja y cierre la tapa. Esta técnica funciona porque le permite aliviar emociones durante un tiempo, pero tenga cuidado de no dejarlas encerradas para siempre, porque cuando se escapan habrá una carga emocional enorme y usted no sabrá qué hacer. Esta es una técnica para corto plazo, control emocional para cambios emocionales rápidos.

2. Controle sus emociones mentalmente. El control mental es lo mejor si recuerda una situación desagradable o se encuentra en una situación en la que usted necesita mantener el control. Un ejemplo podría ser una ruptura. Las emociones son parte de su estado de ánimo, y con el control mental suficiente, puede elegir cómo se siente. Dígase a sí mismo «no quiero sentirme así», y aunque la otra emoción aún puede persistir eventualmente se apaga y, finalmente, ya no lo siente tanto.

3. Comience el día de una manera positiva. Nadie se despierta y piensa: «Hoy voy a tener un día horrible». La mayoría de la gente despierte y ni siquiera piensa en el día por delante. Pruebe esto: «Hoy va a ser un buen día», de esta manera, inicia el día con una actitud positiva ante la vida. Trate de ser agradable y positivo con todo el mundo y póngase tareas sencillas pequeñas durante el día, por ejemplo, «Hoy en día, voy a comer fruta o verdura sana», «voy a organizar mi casa» o «voy a sonreír a la persona que me ha gustado durante años».

4. Hable acerca de cómo se siente. La mejor manera de resolver algo que le molesta es hablar con alguien de confianza, incluso si es su perro. Hablar de cosas ayuda a aclarar y despegar la mente y tiende a ayudar a su cerebro a organizar las situaciones ayudándole a sentirse más relajado.

5. Gritar ayudar, encuentre un espacio amplio, abierto donde no haya nadie y donde no sea probable que atraiga una gran cantidad de atención y grite tan fuerte como pueda.

6. Golpee una almohada. Cuando usted está enojado, o si tiene que dejar que salir sus emociones en privado, entre en una habitación cerrada, donde nadie le moleste, y desquítese con una almohada. Golpee la almohada hasta que se sienta más tranquilo.

7. Sepárese de sí mismo. Si usted está cerca de una sobrecarga emocional o no quiere que nadie se entere de sus sentimiento, dé un paso atrás e intente separarse de sus emociones. Imagine que está mirando desde algún otro punto de vista para ayudarle a ganar perspectiva y tener un poco de paz y tranquilidad.

8. Aprenda a manejar el estrés ya que está atado a las emociones.

Consejos
Si una de las técnicas no funciona, pruebe otra. Si ninguna de ellas funciona, entonces tal vez usted sólo tiene que aguantar. Sólo debe lidiar con los síntomas lo mejor que pueda hasta que pase como si se tratara de un virus.